Geijo puso en aprietos a un Estrasburgo rodado
El punta provocó el penalti y erró el gol de la victoria.


El Levante tuvo en su segundo amistoso de la pretemporada, esta vez en Estrasburgo, la primera piedra de toque seria para el proyecto de Abel Resino. El conjunto francés puso en muchos aprietos a los granotas y, aun así, quedaron claros los conceptos que quiere infundir el de Velada a los suyos, sobre todo en lo que se refiere al buen trato del balón y a la ya tan debatida defensa adelantada. Además, los nuevos tuvieron un papel bastante destacado, sobre todo Álex Geijo. El hispano-suizo hizo honor a su definición en la presentación: un delantero clásico con bastante movilidad. El ex del Xerez fue el protagonista de dos de las acciones clave del encuentro.
Con Viqueira sobre el terreno de juego, la película azulgrana cambia totalmente de argumento. Lo del gallego ya es otra cosa. Junto a Berson, el ex del Recre completó un buen partido en el doble pivote y movió al equipo a sus anchas durante la primera mitad. En el 27, Geijo se marchó dentro del área y fue derriba por un zaguero local tras una buena acción. Viqueira se encargaría de adelantar a los de Abel con un lanzamiento a lo Panenka desde los 11 metros.
En la segunda mitad, el Estrasburgo hizo gala de su mejor condición física (arrancará en breve en la Liga francesa) y fue el poseedor absoluto del esférico. Los galos aprovecharon un penalti inexistente de Descarga para empatar por medio de Cohade. Por su parte, Geijo erró una clara ocasión tras un magnífico pase de Pedro León para hacer el segundo gol del os valencianos.
Los citados regresaron y tendrán tres días libres
Noticias relacionadas
Tras el partido en Estrasburgo, los 18 convocados para este amistoso regresaron a la capital del Turia, donde disfrutarán de tres días de descanso hasta regresar al trabajo el próximo miércoles. Así, Abel premia a sus futbolistas tras el desgaste que ha supuesto el desplazamiento a tierras francesas y el encuentro.
En estos días, el técnico de Velada confía en que el club pise el acelerador y agilice el tema de las salidas. Y es que al entrenador granota le gustaría encontrarse el miércoles con los futbolistas que compondrán definitivamente la plantilla para esta campaña.



