NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Glentoran 0 - Espanyol 6

Jónatas lidera una goleada en la que destacó Jonathan

El equipo dio buena imagen ante un rival muy inferior

<b>DESTACADO. </b>Valdo conduce un contraataque ayer sobre el césped del campo del Glentoran.
rodolfo molina / enviado especial

Alguien, no sabemos quién, debería sentarse y hablar en serio con Jónatas Domingos. Se le debe convencer para que se quede. A las buenas o a las malas. Si no quiere entrar en razón y sigue pensando en irse, que se le agarre de la pechera y que lo zarandeen hasta que se decida. No se puede ir. Más que un futbolista, es un especimen especial. Posiblemente, el futbolista más técnico que haya pasado por la entidad desde hace varios años. Ayer lo volvió a demostrar. Cierto es que el Glentoran sufriría para mantenerse en Primera Catalana (por poner un ejemplo de categoría modesta), pero los aficionados norirlandeses descubrieron a un brasileño, que juega en Barcelona y que no se llama Ronaldinho.

Luchó, corrió, asistió, chutó, defendió... y lo hizo todo perfecto. Él sólo hizo que un partido interminable (tenía que comenzar a las 15:00 hora local y acabó a las 19:15) tuviera historia. Le dio un pase al espacio a Tamudo, que el capitán no perdonó. Era el minuto 14. Dos más tarde, comenzó a tocar en la zona ancha y se entendió con Lola, que se limitó a cortar y dar el balón a la estrella del partido. Cabe destacar el juego de Rufete, los amagos y carreras del capitán y constancia de Chica, que no permitió que nadie entrara por la zurda.

Lola.

Valverde lo sentó tras el descanso, pero fue el jugador elegido para suplir a Riera, al que el árbitro le pidió que dejara el campo tras propinar un codazo a un rival. El serbio juega bien. Poco a poco se va metiendo en el equipo, en el que Clemente cambió su zona habitual (que no natural) como lateral derecho. Jonathan también tuvo tiempo para lucirse. Hizo un gol de oportunismo, tras asistirle Valdo, y el canterano se inventó una asistencia para que Luis García se estrenara como goleador esta pretemporada.