NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Thierry Henry

"No soy una estrella, esto no es el show de Henry"

Debutó el jueves con 45 minutos que no pasarán a la historia más que por lo anecdótico. Marró un penalti, aunque marcó del rechace, y recibió los elogios de Frank Rijkaard. El francés está satisfecho y se sacude la etiqueta de crack.

Thierry Henry
Rodolfo Molina

Se estrenó usted como goleador azulgrana en el primer partido. ¿Satisfecho?

Sí, espero que este gol sea el primero de muchos. Pero lo importante no es quien haga el gol, sino que el equipo consiga un gran resultado.

Eso sí, el gol llegó tras un rechace del portero después de haber fallado un penalti...

En esta situación lo único importante es marcar. Un gol siempre es un gol. El hecho es que marqué mi primer tanto con la camiseta del Barça.

Al margen del gol, ¿se sintió cómodo en el campo después de cinco meses sin jugar por una lesión?

Debo reconocer que para mí fue importante volver a jugar, a pesar de que se tratase sólo de un amistoso. Estuve cómodo. Y mientras estuve en el campo me dio la sensación de que llevaba mucho tiempo practicando con este equipo, como si llevara más tiempo en este vestuario.

Acaba de cumplir un mes como jugador del Barcelona, desde que firmó. ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en este corto periodo?

Lo que más me ha impresionado hasta ahora es la unidad que existe dentro del equipo. Cuando llegué a Barcelona, justo antes de fichar, me dijero que esto es un club, y que tenemos que ganar siempre como equipo.

Por tanto, ¿se siente integrado en el Barcelona?

Sí. De hecho, creo que es importante hablar castellano, y lo mismo con el catalán. Trataré de aprender ambas lenguas lo más rápido posible.

¿Se ha percatado ya de que usted es para la afición culé el nuevo 'crack' mediático del Barça?

Me parece que son ustedes, los periodistas, quienes me han colgado el cartel de estrella. Pero yo no soy una estrella, sino una persona normal, y simplemente trabajo para que el equipo gane. De verdad, no me gusta el calificativo de estrella. Yo quiero marcar más goles, pero no que eso depare el show de Henry, porque el que gana es el Barcelona.

Otro de los grandes debates del verano es si pueden jugar juntos usted, Ronaldinho, Etoo y Messi. ¿Qué opina al respecto?

Yo creo que el terreno de juego es grande, así que hay espacio para todos los jugadores. Pero eso es decisión del entrenador. Él determinará quien debe jugar en cada momento.

¿Y qué impresión percibió de Bojan Krkic y Giovani dos Santos, con quien compartió delantera ante el Dundee?

Fue fantástico poder jugar con ellos. Yo ya los había visto en acción con sus selecciones en diferentes campeonatos. Desde luego, Bojan y Giovani han demostrado que pueden estar con nosotros.