Aranzubía decide al final quedarse en el Athletic
El Zaragoza espera ahora que López Vallejo consiga la carta de libertad


Daniel Aranzubía decidió ayer continuar en el Athletic de Bilbao y rechazar la oferta de cuatro años del Real Zaragoza, pese a que el acuerdo entre los dos clubes era total y todo el entorno del portero riojano, especialmente su asesor, Pedro María Ondarra, intentaron convencerle de que la propuesta del Zaragoza era excelente para su carrera deportiva. Pero a Aranzubía le ha sentado como un tiro enterarse de la negociación por AS y ayer, en la fecha límite que le había marcado el Zaragoza, dio una respuesta negativa y definitiva.
El portero tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa en Covaleda, donde se encuentra concentrado el Athletic, para explicar su postura, aunque el argumento va a ser tan simple como que considera que su etapa en Bilbao no se ha terminado, pese a que desde el Athletic se le ha dejado caer que sus opciones de jugar esta temporada van a ser mínimas. Pero la verdad es que Aranzubía ha decidido quedarse por un calentón con el nuevo presidente del Athletic, Fernando García Macua, quien no le informó a tiempo de la negociación con el Zaragoza.
Para el club aragonés, la negativa de Aranzubía supone un pequeño contratiempo, pero era una operación menor y no trastoca gravemente la planificación deportiva. Sencillamente, el Zaragoza esperará ahora a López Vallejo, una opción que también fue adelantada el pasado miércoles por este diario y que quedó aparcada cuando surgió la posibilidad de Aranzubía.
El problema con López Vallejo, al que le queda sólo un año de contrato, es que el Villarreal no cuenta él, pero quizá, y después de lo de Ayala, no quiera darle ahora la carta de libertad si es para irse al Zaragoza. Ahí existe una resistencia que López Vallejo se debe encargar de resolver.
El Zaragoza confía, pese a todo, en que el portero navarro se desligue del Villarreal y pueda firmarle un contrato de dos o tres años.
Noticias relacionadas
El club tranquiliza a Coloccini en su espera
Fabricio Coloccini sigue siendo un objetivo principal para el Real Zaragoza, un empeño al que no va a renunciar, por más que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, continúe sin responder a la última propuesta de Agapito Iglesias por el central (cinco millones de euros o tres y medio más los derechos en propiedad de Lafita). Agapito y Lendoiro se encuentran ahora en plena guerra de desgaste, dejando pasar el tiempo intencionadamente. Cuando el Zaragoza lo considere oportuno, quizá la próxima semana, pondrá en marcha su ofensiva final, con el apoyo, por supuesto, del propio jugador. Ayer, uno de los principales del club aragonés se puso en contacto con el agente de Coloccini, Marcelo Lombilla, para pedirle tranquilidad al argentino y confianza en el desenlace de las negociaciones. Coloccini tiene un acuerdo con el Zaragoza para cuatro temporadas.



