Javi Fuego mete presión a un Sporting que no afloja
Ya le ha pedido a su club que le deje salir hacia Primera


Javi Fuego quiere jugar en el Levante y así se lo ha hecho saber al Sporting de Gijón. El centrocampista, al que el conjunto granota intentó fichar hace dos temporadas, no quiere pasar ni un año más en la categoría de plata y quiere dar ya el paso a la élite. Pese a que ayer desmintió en tierras asturianas que tenga ninguna propuesta de los valencianos, fuentes próximas al futbolista aseguraron que el que fuera internacional sub-21 hace dos años está metiendo presión al conjunto de El Molinón para que le abran la puerta.
El problema para que se realice la operación es meramente económico. El Sporting no está dispuesto a soltar al de Pola de Siero por menos de 600.000 euros y eso haciendo un gran esfuerzo. Por su parte, el Levante ya le ha comunicado al representante que no va a pasar de los 400.000 euros. Eugenio Botas, por tanto, tiene que hacer encaje de bolillos para acercar ambas posturas, pero cuenta con la firme voluntad del futbolista de abandonar la nave rojiblanca.
La posición de mediocentro organizador es uno de los puestos clave que quiere reforzar la secretaría técnica y uno de los nombres que siempre ha gustado es Javi Fuego. El club tiene otros nombres sobre la mesa como el del centrocampista del Olympique de Marsella Wilson Oruma.
Camacho, a Pucela.
El Levante siguió avanzando ayer en la salida de Diego Camacho hacia el Valladolid como cedido. Aunque quedaban flecos por resolver, el presidente pucelano, Carlos Suárez, lo daba por hecho. "El contrato está ya prácticamente cerrado, con lo que la confirmación será inminente", aseguró.
Noticias relacionadas
El Levante no deja salir a Gustavo Reggi
El Levante debe aligerar su nómina de futbolistas en los próximos días y uno de los jugadores que debe encontrar otro destino es Reggi. Sin embargo, no se puede decir que el club granota le esté dando facilidades al atacante argentino para abandonar la nave, pese a su intachable comportamiento desde que aterrizó en la plantilla. El punta se encuentra en una disyuntiva: ni el Levante le quiere abonar sus emolumentos de la temporada que le queda de contrato ni, por el contrario, le permite hacer la pretemporada. El problema es que los equipos que le pretendían, como es el caso de River Plate, ya han encontrado delantero, por lo que está perdiendo oportunidades de marcharse. Vélez Sarsfield es otro de los que le sigue los pasos. El argentino está muy apesadumbrado por esta situación.



