Primera | Zaragoza

El club pone en venta a Óscar por cuatro millones

El Zaragoza ha zanjado el 'caso Óscar' poniendo al jugador en el mercado por prácticamente el mismo precio que costó: cuatro millones de euros. Agapito, Pardeza y Herrera hablaron ayer con el jugador antes de abandonar Boltaña y le dejaron muy clara la postura del club: gratis no se va a ir.

<b>DIÁLOGO EN EL CÉSPED. </b>Víctor y Óscar, hablando ayer en Boltaña.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Las declaraciones de Óscar González han sentado como un tiro en el Real Zaragoza y al futbolista salmantino ya se le ha puesto en venta, aunque ninguno de los principales del club va a reconocerlo en público todavía. Agapito Iglesias, Miguel Pardeza y Pedro Herrera hablaron ayer por la mañana con Óscar antes de abandonar la concentración en Boltaña y le dejaron muy clara la postura del Zaragoza. Si quiere irse, tiene la puerta abierta, pero a un precio razonable: cuatro millones de euros. Nunca gratis o cedido.

Óscar y asegura que tiene propuestas más o menos firmes de hasta seis equipos de Primera División, y, a partir de ahora, el Real Zaragoza escuchará cualquier oferta que le resulte interesante económicamente y que, por supuesto, agrade también al jugador. En su lugar, llegaría un futbolista específico de banda para acabar de conformar la plantilla, junto al portero Aranzubía y el central argentino Coloccini.

Óscar no se siente cómodo con su papel de suplente y reventó el pasado miércoles en Boltaña: "Para vivir un año como el anterior, prefiero irme. Si veo que el técnico no va a contar conmigo y apenas voy a jugar, haré lo posible para irme. Lo primordial para mí es jugar".

El jugador salmantino llegó al Real Zaragoza hace tres años procedente del Valladolid por 2,8 millones de euros y hace dos meses y medio amplió su contrato por cuatro temporadas más. También habló de eso

Noticias relacionadas

Agapito y Víctor hablaron con él

El Real Zaragoza no está dispuesto a admitir subversiones en el vestuario y ayer sus principales atajaron de raíz el caso de Óscar. Horas antes del primer amistoso, el salmantino dijo en rueda de prensa que quería saber si iba a jugar más este año y que no estaba dispuesto a cumplir el papel de suplente de la pasada temporada. Óscar expresó entonces su deseo de hablar con el técnico, Víctor Fernández, para saber si cuenta con él y en qué medida, y decidir entonces si continúa. Pero lo primero que se encontró fue con sendas conversaciones personales con el propietario, Agapito Iglesias, y los técnicos del club, Miguel Pardeza y Pedro Herrera, quienes hicieron un aparte con el jugador por la mañana en el hotel y le explicaron la postura del Zaragoza. Las palabras de Óscar han sentado mal porque llegan poco tiempo después de su renovación por cuatro años. Se le dejó claro que de ningún modo se le dará una salida que no resulte económicamente ventajosa para el club. Es decir: si tiene ofertas, que las ponga encima de la mesa y el Zaragoza negociará. Pero de irse gratis, nada. Quedaba pendiente una conversación entre Víctor Fernández y Óscar y se produjo en el entrenamiento vespertino, cuando el técnico dialogó cinco minutos con el jugador sobre el césped, como es habitual en él. Víctor estuvo contundente y claro con su futbolista.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados