Audiovisual | Fútbol

Beckham bate el récord de audiencia de la MLS

Aunque ESPN sólo obtuvo el 1% del share en su debut

<b>BECKHAM. </b>La presencia del inglés aumenta el interés por el &#39;soccer&#39;.
Actualizado a

David Beckham tendrá que marcar muchos goles, dar espectaculares pases y cambiar la fortuna de su equipo radicalmente para convertirse en un deportista conocido en el país del béisbol, del baloncesto, del fútbol americano y del hockey sobre patines.

Su primer partido en EE UU el sábado pasado frente a Chelsea, enloqueció a las multitudes en Los Angeles pero dejó fríos a los norteamericanos del resto de la nación. Sólo 1.468.000 personas vieron el encuentro por la cadena de televisión ESPN, el 1% de los espectadores ante la pequeña pantalla.

La cifra representa un récord para ESPN en un partido de la Liga de soccer de Estados Unidos pero muestra que el tirón Beckham aún es muy pobre.

Los aficionados angelinos tampoco quedaron impresionados por los primeros minutos de Beckham en Estados Unidos porque el martes hubo 19.000 aficionados de un aforo de 27.000 en el Home Depot Center, de Carson, en California, donde los Galaxy vencieron al Pachuca mejicano por 2-1 en un encuentro de la SuperLiga que enfrenta a cuatro conjuntos norteamericanos contra otros cuatro mejicanos.

Noticias relacionadas

El objetivo del club norteamericano es que el ex madridista esté listo para el próximo partido de su equipo en la Liga local frente a Toronto del 5 de agosto. Los Galaxy necesitan desesperadamente ganar puntos en la MLS para demostrar que la inversión por Beckham no ha sido un fracaso.

Los rivales a los que se enfrenten los Galaxy ya han hecho caja y habrá llenos absolutos en Toronto, Massachusetts y Nueva York cuando llegue Beckham & Company. Los New England Revolution de Massachusetts reciben al mediocampista el próximo 12 de agosto y quieren recaudar dinero para las organizaciones benéficas de la zona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados