Primera | Atlético de Madrid

Sólo una prueba física separa a Petrov del City

El búlgaro la efectuará esta mañana en Manchester

<b>ADIÓS. </b>Petrov está a un paso del Manchester City.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Martin Petrov estampará en las próximas horas su firma por el City de Sven Goran Eriksson. El búlgaro llegó en la tarde de ayer a Manchester y pasó varias pruebas físicas. Solamente le resta una más que tendrá que pasar esta mañana para que el club inglés de el visto bueno final a la operación. En el día de ayer el Tottenham hizo llegar al Atlético una última propuesta para meterse en la puja por Petrov, pero tanto el Atlético como el jugador habían llegado ya a un acuerdo con Thaksin Shinawatra, el nuevo dueño del City, para el traspaso. Así pues, la última ofensiva de los Spurs fue infructuosa y el extremo internacional búlgaro se desplazó a Manchester. El City pagará al Atlético una cantidad cercana a los nueve millones de euros, siempre y cuando la rodilla izquierda del búlgaro no ofrezca ninguna duda. Los servicios médicos del Atlético han reiterado que la articulación de Petrov está en perfectas condiciones y que no le queda ninguna secuela, por lo que el traspaso será hoy oficial.

Adiós.

Petrov disputó el pasado sábado en Bistrita su último partido con el Atlético. Los rojiblancos ganaron la partida al mismísimo Bayern para contratar al búlgaro hace dos veranos. El Atlético consiguió su traspaso a cambio de algo más de nueve millones de euros. El extremo búlgaro cambió así el Wolfsburgo por el Atlético, pero en dos temporadas no ha satisfecho las exigencias rojiblancas, si bien hay que reseñar que la temporada pasada casi la pasó en blanco debido a una grave lesión en la rodilla. Petrov pasó por el quirófano y tras seis meses de ausencia regresó al Calderón en el mes de abril frente al Betis, tras caer lesionado en octubre. En total, el búlgaro disputó trece partidos de Liga la pasada temporada consiguiendo dos goles en 907 minutos de juego. A Petrov le costó un poco adaptarse a España y en su primera temporada a las órdenes de Bianchi, el propio jugador reconoció que el idioma fue un pequeño obstáculo. Durante esos primeros meses su mayor apoyo fue Mateja Kezman, quien el pasado verano también abandonó la disciplina rojiblanca.

El martes Petrov ofrecía una rueda de prensa, la última en España, en la que afirmaba que su ilusión era continuar en Madrid y "devolver a la afición rojiblanca todo el cariño que me ha dado". Fue una declaración de intenciones que no se acabará cumpliendo ya que el futbolista búlgaro, que todavía tiene un gran cartel internacional buscará nuevos horizontes en la Premier a las órdenes de Sven Goran Eriksson. Un técnico, el sueco, que gusta de jugar un fútbol ofensivo con tres delanteros y un dibujo, el 4-3-3 que se ajusta perfectamente a las condiciones de Petrov.

Noticias relacionadas

Cena.

Tras una intensa tarde de negociaciones, los directivos rojiblancos se trasladaron hasta la concentración del equipo de Javier Aguirre en los Ángeles de San Rafael. Finalmente, la tradicional cena de la plantilla y los dirigentes no se celebró en Segovia, como viene siendo habitual en los últimos años. Jugadores y directivos cenaron anoche juntos en las instalaciones del hotel Náyade, donde el equipo está concentrado desde el pasado domingo. Además de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, también asistieron los vicepresidentes Lázaro Albarracín y Antonio Alonso, y los consejeros Óscar Gil y Severiano Gil.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados