Primera | Real Madrid

Calderón: "Con Robben estamos avanzando..."

El Madrid calcula que el fichaje le costará 30 millones

<b>MÁS CERCA. </b>Robben está haciendo fuerza para ser jugador blanco.
Carlos Forjanes
Redactor sección Real Madrid
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

La operación que el Real Madrid tiene abierta para conseguir el traspaso de Arjen Robben sigue adelante a marchas forzadas. Ramón Calderón reconoció ayer que el fichaje del extremo del Chelsea "no ha fructificado aún, pero las negociaciones están avanzadas". El presidente blanco dejó caer que la pelota está ahora en el tejado del club londinense: "El Chelsea debe decidir venderlo. Una vez que eso ocurra no habrá problemas para resolver el contrato del jugador".

Y es que como ya adelantó AS el mes pasado, el Real Madrid y Robben ya alcanzaron un acuerdo por cinco temporadas y todo parece estar a expensas de que se cierre el precio entre clubes, una vez que el jugador no ha participado en los últimos amistosos del conjunto de Mourinho para evitar una lesión. En Concha Espina son conscientes de que el mercado se ha disparado y los cálculos de la dirección deportiva apuntan a que el internacional holandés le terminará costando a las arcas blancas cerca de 30 millones de euros.

Schuster quiere contar cuanto antes con Robben y en el Madrid son optimistas. Se valora muy positivamente que el futbolista siga haciéndose fuerte día a día ante Roman Abramovich en su idea de dejar Londres. El tira y afloja por Robben sigue adelante y, aunque el presidente madridista le ve de blanco de manera inminente, lo cierto es que ambos clubes están manejando los tiempos. La fecha límite está clara: el próximo 11 de agosto arranca la Premier y al Chelsea no le interesa tener un jugador desmotivado la próxima temporada (Mourinho confía en Malouda) y que queda libre en 2009. El Chelsea sabe que a partir del verano de 2008, y con el jugador en su última campaña de contrato, su precio será muchísimo menor que ahora.

Noticias relacionadas

Negociaciones.

Calderón, que ha regresado de su período vacacional, ya está trabajando junto a Pedja Mijatovic y la dirección deportiva en la confección final de la plantilla. En esa línea, también habló ayer sobre el otro objetivo holandés en cartera: Royston Drenthe. Sobre el holandés mostró confianza y espera que todo llegue a buen puerto: "Está en manos de los responsables del área deportiva y confío en que todo va a salir bien".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados