Primera | Sevilla

"Veo difícil llegar a un acuerdo con Juande"

Del Nido contestó al técnico con dureza, limitándole sus competencias

<b>DISTANCIAMIENTO. </b>En la última reunión, las conversaciones con Juande Ramos quedaron rotas por las diferencias entre las partes.
Actualizado a

Tres tiros, tres ráfagas de fusilería, tres bombas de racimo (como define mi querido Alejandro Delmás a los golpes mortales de Nadal) directas al cuerpo de Juande Ramos. Las declaraciones que el técnico hizo el sábado pasado no gustaron nada a José María del Nido, que ayer asestó tres golpes duros al entrenador. Así están las cosas. Cada uno de los mensajes con guasa y peticiones que lanzó al aire el entrenador encontraron respuestas en el máximo dirigente con fuego cruzado. Lean, lean. Para empezar, le preguntaron por la petición pública del técnico de un delantero. Respuesta de Del Nido: "El que conforma la plantilla en el Sevilla es el director deportivo y sólo el director deportivo. Monchi ya ha dicho que la plantilla está cerrada".

Segunda flecha envenenada: ¿Es el Sevilla un club vendedor como dijo Juande el otro día? Ahí va la reacción de Del Nido: "Supongo que se referirá a los jugadores que hemos vendido este año y la temporada pasada". La ironía y la acritud desbordaban en el presidente.

Y para terminar el cuerpo a cuerpo, así valoró las negociaciones que el club mantiene con el entrenador para ampliarle el contrato: "No hay ninguna novedad. Hace poco le hicimos una última oferta, pero mi impresión personal es que me parece que será difícil que lleguemos a un acuerdo. No es un tema que preocupe a la entidad ahora mismo. Se me antoja difícil que lleguemos a un acuerdo". Habitualmente, Del Nido siempre habla de que las cosas que le interesan las cierra en un minuto. Ayer dijo todo lo contrario e hizo público el frenazo que han dado las conversaciones con el entrenador.

J. María Cruz irrumpe.

A todos los presentes a la conferencia de prensa del presidente les extrañó que el director general, José María Cruz, que siempre se muestra en un segundo plano, irrumpiera en la sala de prensa, se colocara al lado de Del Nido y le soplara algo al oído mientras Pablo Alfaro hablaba. Algo importante tendría que comunicarle para llamar la atención de esta forma. Según ha podido conocer AS, José María Cruz bajaba directamente de las oficinas tras finalizar la reunión con los agentes de Juande, que descartaron la última proposición realizada por la entidad. José María del Nido tenía la intención de anunciar públicamente la ampliación de contrato del técnico, pero Cruz le advirtió que las negociaciones no habían llegado a un buen puerto. Por eso, con la noticia calentita, Del Nido fue tan contundente.

Vendrán más fichajes.

Noticias relacionadas

Tras los arranques del presidente, el presidente siguió hablando de las posibilidades que existen de que llegue finalmente otro delantero. Aunque al principio se cerró completamente a esta opción, después descubrió que no está descartada del todo. Eso sí, no aceptará las presiones de nadie: "La plantilla del año pasado fue la mejor del mundo y este año tendremos mejor equipo. No hay temor a afrontar las tres competiciones con lo que hay. Es verdad que la lesión de Chevantón nos hace estar a la expectativa. Estaremos muy pendientes por si hay que traer otro refuerzo. Puede haber alguna entrada, pero con tranquilidad. Tenemos cuatro magníficos delanteros".

Y acabó justificando los motivos por los que no se ha gastado los 20 millones de euros que tenía presupuestados este año para fichar: "No estamos para tirar el dinero. Si tenemos la habilidad de gastarnos menos y reforzar igual de bien la plantilla, mucho mejor. Estamos convencidos de que esta plantilla es mejor que la del año pasado". Palabra de José María de Nido. Reprimenda para Juande Ramos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados