NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

El Ajax ofrece cuatro millones por Xabi Prieto

Además de la cesión del rumano Nicolae Mitea

<b>UNA JOYA. </b>Xabi Prieto es el jugador más cotizado de la Real.
Amaia Zabalo

Ultima ofensiva del Ajax por Xabi Prieto. El conjunto holandés no se plantea pagar los seis millones que pide la Real por el donostiarra, pero sí está dispuesto a llegar hasta los 4 millones de euros para convencer al club de Anoeta. Xabi Prieto es una petición expresa de su técnico Ten Cate, que tras la marcha de De Mul al Sevilla considera prioritaria la incorporación del realista para reforzar con garantías la banda derecha.

Henk Ten Cate no ha escatimado elogios para el fino jugador donostiarra. "Es un futbolista técnico, de los que hacen que la gente vaya al campo. Es un buen jugador que puede recalar en nuestro equipo pronto y al que queremos aquí, pero todo dependerá de si los clubes se ponen de acuerdo", señaló a la Prensa de su país.

Pero pese a su enorme interés, el Ajax no tirará la casa por la ventana y su oferta por el realista no pasará de los 4 millones de euros. Aunque, eso sí, para decantar la balanza pondrá sobre la mesa la cesión de uno de sus jóvenes valores, el delantero rumano de 22 años Nicolae Mitea. Nicolae, de 1,72 de altura y 64 kilos de peso, es fijo en las convocatorias con Rumanía. Pese a su edad, es considerado como una de los valores más importantes de su país. El Ajax lo fichó con 18 años del Dínamo de Bucarest y con esos mismos años debutó con su selección.

El agente de Xabi Prieto, Miguel Ángel Cermeño, se mantiene a la espera de acontecimientos.

Cifu, a un paso del Valladolid

Casi un millón de euros. Esa es la cantidad que impide que el lateral derecho realista Daniel Cifuentes sea a día de hoy jugador del Valladolid y juegue la próxima temporada en Primera. Exactamente 750.000 euros. Es el precio con el que se ha descolgado la Real en las negociaciones por la venta del defensa madrileño. A falta de noticias sobre fichajes o, cuando menos, alguna cesión que ilusione a la sufrida afición realista, buenas son las informaciones que llegan a cuenta gotas sobre las esperadas salidas.