NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Etoo agiliza los trámites para obtener el pasaporte

Quiere ser comunitario antes de que acabe la campaña

<b>A PUNTO. </b>Samuel Etoo se entrena en Escocia, a la espera de su nacionalización europea.
rodolfo molina / enviado especial

Hace once años Samuel Etoo llegó a España con una bolsa de deportes en la mano, algo de ropa, unas botas de fútbol sin tacos y toda la ilusión del mundo por conseguir su objetivo: triunfar en Europa. Se fue a Madrid, donde las cosas no le salieron del todo bien en el Bernabéu, aunque en Leganés pudo vindicarse. Emigró cedido a Barcelona, donde Miguel Brindisi, a la sazón técnico del Espanyol, le cerró las puertas, que luego se le abrieron en Mallorca. Allí triunfó, y el Barcelona se lo llevó por 27 millones.

Con el paso de los años, Etoo ha decidido agilizar todos los trámites para ser ciudadano europeo, ganar ese privilegio en la elite y liberar al Barcelona de una plaza de extracomunitario.

Según ha podido saber AS de fuentes muy cercanas al futbolista, Etoo podría convertirse en ciudadano europeo antes de que acabe la temporada. La burocracia es lenta, pero Etoo quiere dar un paso al frente y agilizar todos los trámites necesarios para obtener el pasaporte. El club está brindando todo el apoyo y los contactos necesarios al delantero, que considera que lleva demasiado tiempo en esta situación. Hasta el momento, Etoo se había movido, sin que le salieran las cosas como él había planeado. Ahora calla. Mantiene silencio sobre este asunto. Comenzará a hablar de ello cuando tenga los documentos regularizados y firmados.

Los cracks juntos, pero sin gol

Tras unos días de compartir entrenamientos físicos con balón, los futbolistas de Frank Rijkaard disfrutaron ayer del primer partido de entrenamiento. Fue corto (diez minutos cada parte), pero el técnico comenzó a dar muestras de lo que pretende de su equipo. De entrada, alineó a Ronaldinho, Thierry Henry y Samuel Etoo en un mismo equipo. Se presumía espectáculo, pero los jóvenes de filial, reforzados por Albert Jorquera, Sylvinho Mendes, Thiago Motta, Santi Ezquerro y Maxi López (que jugaron una parte cada uno), consiguieron mantenerse a cero, con la consecuente decepción de los 50 aficionados presentes. Ronaldinho puso algunas notas de fantasía al ensayo.