El crack del Málaga llegó a Antequera

Segunda | Málaga

El crack del Málaga llegó a Antequera

El crack del Málaga llegó a Antequera

Ya están los once fichajes blanquiazules en Antequera. Paulo Jorge llegó ayer al mediodía a la estadía y ya ejerce como malaguista. Se espera mucho de él y dicen que es un gran talento, pero lo que más sorprende es la razón que le ha empujado a venir: "Si estoy aquí, es por Muñiz".

Paulo Jorge ya está en la concentración de Antequera junto al resto de sus compañeros. Se esperaba con gran interés la llegada del interior portugués, que se produjo a las 15:30 horas. Pero lo más llamativo es el motivo por el que asegura se decidió por el Málaga: "Si he venido aquí, ha sido por Muñiz. Hablé con él y no dudé". Ha pasado con Paulo Jorge y con los otros diez jugadores que han llegado. "Con certeza, esta es la mejor opción para mí. El Málaga es un club histórico que tiene los objetivos bien definidos. El interés viene de mayo. Fui elegido el mejor jugador de la Segunda portuguesa. Un ojeador me vio y le gustó mi juego. El tiempo dirá qué cosas voy a aportar al equipo, prefiero no prometer nada. Sólo trabajo. Tengo que saber mis limitaciones. Puedo jugar en las dos bandas, pero soy diestro", sentenció el luso. Como otros jugadores, Paulo Jorge tenía mejores ofertas en cuanto a dinero se refiere, pero no es lo único que cuenta por fortuna para el Málaga: "Vengo para ayudar al equipo a volver a Primera División. Conozco la situación económica del Málaga, pero no estoy aquí por dinero. Tenía ofertas de Rusia, Dubai o Bulgaria, pero prefería esta opción porque estoy seguro de que al final merecerá la pena sacrificar dinero".

Con la legión que se ha formado entre portugueses y brasileños, la adaptación no le resultará traumática. Además, Jorge conoce a algunos de sus nuevos compañeros: "Con Hélder Rosário coincidí en el Boavista. También me enfrenté al marroquí Baha y creo que es un gran delantero. A Rossato lo conozco de hace muchos años. Me medí cuando jugaba en el Oporto. Y Eliseu que juega en la banda izquierda".

Compañero de cuarto de Martos

El recién llegado Paulo Jorge ya tuvo esta noche compañero de habitación. El portugués compartirá cuarto durante su estancia en Antequera con Javi Martos, lateral diestro del filial que también llegó ayer a la concentración para reforzar la plantilla debido a la lesión de Jesús Gámez. Durante el día, Jorge no perdió ni un minuto y tras atender a los medios de comunicación, saludó a sus nuevos compañeros para irse después a trabajar en solitario. Una sesión de gimnasio y otra de carrera fueron su menú mientras el grueso del plantel descansaba.