Amistoso | Peralada 0 - Espanyol 2

Lola se lleva todas las flores en el festival de los 'novatos'

Sólo Valdo y Clemente hicieron sombra al habilísimo serbio

Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Adoro que me llamen Lola, pero soy mucho más que un simple apodo", advertía Milan Smiljanic en exclusiva para AS el pasado lunes. Quien avisa no es traidor, nos confirmó ayer en el amistoso de su estreno, contra el Peralada: más allá de la categoría del rival (descendido a Primera Catalana), Lola exhibió dotes de centrocampista puro, con una completa visión de juego, un milimétrico desplazamiento de balón, un ofrecimiento envidiable en cualquier acción y hasta una llegada que le acabó de convertir en el héroe del estreno perico en esta temporada 2007-08.

Lola se llevó todas las flores en Peralada, y se empezó a mutar en el Faraón que ya presagiaron estas páginas. Y, además, su gol abrió un marcador que completaría Valdo Lopes, otro debutante. No era casualidad. Fue el día grande de los nuevos, pues Clemente Rodríguez completó la terna haciendo honor a su mote de Correcaminos con rapidez y profundidad en la banda zurda.

Buen Clemente. El argentino fue parte activa en el 0-1, una de las múltiples ocasiones del Espanyol en una primera mitad mucho más alegre y vistosa. Tras una falta no señalada sobre Luis García, Clemente recorrió el lateral y cedió atrás para Tamudo, que centró para que Lola, entrando desde atrás, rematase de cabeza. Luis, Tamudo, después Riera... todos muy efectivos, lo que da pie a pensar que se mantiene el bloque de Glasgow, y que la llegada de los tres fichajes no hará sino mejorarlo.

En el segundo tanto, ya en la reanudación, tuvo gran parte de culpa Jonathan Soriano, que puso todo de su voluntad para convencer a Valverde. El canterano remató, Aleix rechazó y Valdo marcó a puerta vacía. Algo de lo que no podrá presumir el Peralada, que no divisó portería ni una sola vez. Quizá también sucumbieron al embrujo de Lola.

Noticias relacionadas

Herrera apostaría por quedarse a Jonathan aunque llegue un '9'

En el descanso, el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, ofreció sus primeras impresiones de la pretemporada, aunque de los fichajes apuntó que "no se pueden valorar el primer día". Más interesante fue su punto de vista por el asunto de la delantera: "Aunque incorporásemos un delantero, Jonathan se podría quedar perfectamente. Pero nos vamos a tomar un tiempo de reflexión, sobre un mes, por mucho que surjan nombres y rumores", aseguró. Asimismo, admitió Herrera que Sergio Sánchez tiene sobre la mesa una oferta de cesión procedente de Francia (el Toulouse) y la reactivación del interés de un primera español (podría ser Osasuna); "su caso podría resolverse en las próximas 24 o 48 horas", añadió el director deportivo. Sobre Gorka Iraizoz, Herrera asumió que el portero está triste, aunque "no tenemos preocupación para que se vaya. Este año hay Copa de África y necesitamos un portero de garantías", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados