Presentado Oliveira, el objetivo es Aranzubía
El brasileño: "Quiero marcar más de 20 goles"

Con el cabello apretado por el fijador, ancha la frente y la mirada saltona, Ricardo Oliveira podría pasar por el percusionista de la orquesta de Xavier Cugat. Tiene un aire de galán latino en blanco y negro que no lo niega ni la ropa de futbolista. Pero si uno lo mira en su contexto, en verdad pasea también el aspecto inequívoco del delantero, esa fisonomía que anuncia un ajetreo interior ordenado en una sola dirección: la pelota y el gol. "Quiero marcar 20 este año", dijo ayer; antes había matizado: "He venido a Zaragoza para recuperar la felicidad".
Esas dos frases explican al delantero y sus circunstancias. Un jugador al que acompaña el destello de su gran temporada en el Betis, las preguntas capciosas por el estado de su rodilla y la sombra de un último año difícil en el Milan. De todo habló Oliveira en su primer día en Zaragoza: "Mi objetivo principal es recuperar la alegría. En Italia he tenido un año muy particular, con el secuestro de mi hermana y todo lo demás: pero en España siempre me he sentido feliz y tranquilo. Si soy feliz, lo demás vendrá: quiero que este año sea igual o mejor aún que aquél del Betis".
Y mientras Oliveira era presentado, según pudo saber ayer este periódico, el Zaragoza está interesado en hacerse con los servicios del guardameta del Athletic, el riojano Dani Aranzubía. El club bilbaíno suspira por Gorka Iraizoz, meta del Espanyol, y vería con buenos ojos la salida de Aranzubía con dirección a La Romareda, donde buscan un segundo de garantías para César.
Noticias relacionadas
Hoy, día clave por Coloccini
Hoy se antoja un día decisivo para el fichaje de Fabricio Coloccini, al que le abrasa ya la incertidumbre sobre su futuro y está dispuesto, incluso, a abandonar la concentración del Deportivo si se vuelva a retrasar su salida al Zaragoza. Lendoiro, el presidente del Depor, le prometió al central argentino que hoy respondería a Agapito Iglesias sobre su última oferta, y Coloccini y, por supuesto, todo el Zaragoza están a la espera de pueda cerrarse el trato esta misma tarde. La propuesta es cinco millones de euros más Lafita en propiedad.




