Primera | Sevilla

Renace el problema de Navas: no irá a Chicago

Su agente: "No va a viajar, pero las explicaciones las dará el club"

<b>SALTA LA ALARMA. </b>Navas no mejora de sus problemas, por lo que no viajará a Chicago con el equipo.
Actualizado a

Problema a la vista. Navas, otro verano más, vuelve a convertirse en protagonista como consecuencia de esas crisis de ansiedad que le generan los largos viajes y las concentraciones. El canterano lleva dos años saltándose las pretemporadas, de las que salió huyendo espoleado por esa enfermedad que le castiga. El niño no puede estar alejado de su entorno y las concentraciones se convierten en un sufrimiento irresistible para él.

El verano era maravilloso. La Copa del Rey había retrasado el regreso a los entrenamientos, por lo que la concentración habitual en Isla Canela había quedado suspendida. El equipo entrenaría en Sevilla. Un alivio para el canterano. Pero esa dinámica explotará esta semana. El próximo jueves, el equipo emprenderá un largo viaje a Chicago hasta el domingo, circunstancia que ha disparado las alarmas en la cabeza del chico. Aunque tiene arreglados todos los papeles para viajar y Juande lo había metido en la lista de expedicionarios, su agente, Jesús Rodríguez de Moya, confirmó que no irá a Estados Unidos: "A Chicago no va a ir, es muy difícil. No va a ir, pero todas las explicaciones pertinentes las dará el club". El asunto ha quedado congelado unos días, porque de momento la entidad no ha dado una explicación a dicha ausencia, confirmada por el propio representante.

Noticias relacionadas

Los responsables del Sevilla tienen previsto mantener una charla con Navas entre hoy y mañana para hacer un último intento y convencerlo. Pero el problema podría ser aún mayor si también se negara a ir a la pretemporada de siete días que el equipo realizará en Marbella después del viaje a Chicago. Esto sucedería sólo unos días antes de disputar el primer encuentro oficial del verano: la Supercopa de España contra el Madrid. Si ocurriese, Juande no tendría argumentos para justificar la titularidad de un futbolista que no ha participado en ninguna de las concentraciones veraniegas. El técnico sevillista empieza a preocuparse bastante con este asunto que sigue sin solucionarse, aunque nadie hace referencia pública por tratarse de un tema muy delicado. De hecho, De Mul ha venido para crear competencia.

Lo cierto es que esta enfermedad ha cortado las alas profesionales del futbolista, que no está en la selección absoluta por su miedo a los viajes y a las concentraciones. Asimismo, su ampliación de contrato ha quedado también paralizada, ya que los dirigentes le exigen a Navas que cumpla con todas las obligaciones. Pero los problemas le superan. El club ha llegado a ofrecerle el doble de lo que gana si acepta ir a todos sitios y el canterano lo ha rechazado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados