El Murcia pide precio por el internacional carioca Josué

Primera | Murcia

El Murcia pide precio por el internacional carioca Josué

El Murcia pide precio por el internacional carioca Josué

getti images

Las posturas no son insalvables. El jugador quiere salir

Conscientes de que las fechas avanzan implacables y también de las dificultades que ofrece el mercado a la hora de firmar un mediocentro de garantías, el Real Murcia ha pedido precio por el internacional brasileño del Sao Paulo, Josué de Oliveira, Josué.

Sabedores de que su actual club, Sao Paulo va a aprovechar el buen momento personal del futbolista -recién proclamado campeón de la Copa América y pieza clave de la selección brasileña de Dunga- para darle salida antes de que concluya su contrato en el próximo mes de diciembre, el Murcia ya ha movido ficha. Si a eso se une la presión que el futbolista y su agente, el afamado Vasconcelos, van a meter para probar fortuna a sus 27 años en el fútbol europeo, se puede concluir sin temor al error que todo va a depender de la voluntad de la dirigencia grana a la hora de afrontar un fichaje que podría dispararse al millón de euros por temporada para el jugador y una cifra similar en concepto de traspaso para el cuadro de Morumbí.

Entre lo que el cuadro que preside Samper podría estar dispuesto a ofertar por Josué y lo que solicita el entorno del jugador carioca hay una distancia, según fuentes granas "salvable siempre y cuando el míster decida que Josué es el futbolista que nos falta". Tal es el deseo del internacional de probar suerte en la Liga de los Ases que incluso estaría dispuesto a introducir en el contrato una cláusula de rescisión en caso de un descenso en el que nadie piensa a tenor de la plantilla que se está armando, pero que se tiene en cuenta en la zona noble, en el área económica de una entidad que no quiere tener hipotecado el futuro en caso de un descenso de categoría.

En paralelo a las negociaciones ya abiertas por Josué (que en las próximas fechas se podría desplazar a España el asesor del jugador) se escrutan las opciones que ofrece el viejo continente para la línea atacante del equipo. Descartado, o casi, un Fernando Baiano que se acerca al Levante de Abel, los técnicos grana peinan el mercado francés en busca de ese segundo punta veloz que al que está persiguiendo Lucas Alcaraz.

El lateral, también de Brasil

El Murcia no sólo busca mediocentro en las diferentes ligas brasileñas, del país de la canarinha podría llegar también el lateral derecho 'ultraofensivo' por el que suspira Lucas Alcaraz para cerrar la nómina de zagueros de cara al próximo curso en la Liga de los Ases. También los técnicos murcianistas, con el nuevo secretario técnico, Luis Casas, en Oliva, pegado a Alcaraz y devorando videos, a la cabeza, están buceando en el mercado brasileño alternativas para la delantera. La ventaja con la que cuenta la entidad de NC es que, de momento, sólo Carini ocupa plaza extracomunitaria.