Segunda | Sporting

El segundo proyecto de Preciado, en la hora cero

Ayer arrancó la pretemporada con una ilusión máxima

<b>DIEZ AÑOS EN SEGUNDA. </b>El Sporting inició su pretemporada ayer con el sueño de regresar a Primera tras dos lustros de penitencia.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting de la segunda temporada de Manolo Preciado echó a caminar ayer con el objetivo habitual desde hace muchas temporadas, el de soñar con el ascenso a Primera. Sin embargo, en el Sporting las urgencias son cada vez menores y los sueños más lejanos.

El Sporting inició la décima pretemporada consecutiva en Segunda, aunque en esta ocasión se vende más ilusión que objetivos, para eludir la presión del ascenso, punto de mira que en todas las campañas se adjunta al equipo gijonés.

La diferencia de esta temporada es que para el trabajo físico se buscarán algunas alternativas que permitan adornar el aspecto menos agradable de la puesta a punto, como el litoral oriental de Gijón para esta mañana o las montañas de la estación invernal de Pajares para el jueves.

El Sporting 2007-2008 sufrió una ligera transformación. La plantilla se reforzó de una forma práctica, con la intención, sobre todo, de ganar fortaleza defensiva, que fue el punto más débil que ofreció el equipo de Preciado en la pasada campaña. Con más solidez en el conjunto, aparentemente hay un mayor equilibrio, lo que permite tener más aspiraciones, al menos para evitar las complicaciones que el equipo tuvo en la segunda vuelta de la pasada temporada, después de haber acabado la primera vuelta en posiciones de ascenso.

Lo que conserva el Sporting es el aval de su afición. La mayoría de las peñas analizaron el calendario y ya hay complicaciones para reservar hoteles en San Sebastián, Vigo y Salamanca, entre otros destinos de la temporada, como el habitual desplazamiento a Ferrol. Este sentimiento es uno de los símbolos que obliga a los rojiblancos a sufrir una presión clasificatoria.

En la primera jornada, la única ausencia fue el lateral Canella, con permiso de Preciado, ya que el lavianés regresó de Canadá, donde intervino con la selección Sub-20 con cierta dosis de cansancio, tras dos veranos consecutivos sin vacaciones. El lateral internacional, codiciado por equipos de Primera, se reincorporará la próxima semana al trabajo con su equipo.

También se está a la espera del que el defensa Gaspar llegue a un acuerdo con el Alavés para rescindir su compromiso. La operación se está dilatando desde hace semanas, aunque no hay que descartar que hoy se convierta en nuevo jugador rojiblanco.

Noticias relacionadas

Descartes.

Sin embargo, aún quedan pendientes varias salidas. Con David Karanka hay conversaciones para llegar a un acuerdo, lo que depende de cuestiones económicas. Más complicada está la salida de Chus Bravo, ya que el jugador es reacio a perder el año que le queda de contrato con el club rojiblanco antes de buscarse un nuevo equipo. Parece que esta temporada se logrará acabar el primer mes del año futbolístico con la plantilla virtualmente cerrada. De momento, el balón empezó a rodar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados