Forlán y Agüero acuden al rescate para la Intertoto

Primera | Atlético de Madrid

Forlán y Agüero acuden al rescate para la Intertoto

Forlán y Agüero acuden al rescate para la Intertoto

macario muñoz

Los dos delanteros han sido llamados para solucionar el desaguisado producido en Rumanía. El uruguayo ha gozado de unos pocos días de descanso, mientras su compañero argentino empalmará su participación en el Mundial Sub-20 con la incorporación al Atlético.

Forlán y Agüero llegan al rescate. Después de la derrota del Atlético en Bistrita, Javier Aguirre se verá obligado a echar mano de los dos delanteros. El punta charrúa se encontraba disfrutando de sus vacaciones tras la participación con su país en la Copa América. Forlán se incorporará hoy a los entrenamientos del equipo rojiblanco para estar en el ataque que intentará doblegar al Gloria Bistrita. El uruguayo disputó su último partido el día 10 de este mes cuando su selección se enfrentó a Brasil. Tras esto, Diego viajó a Madrid para ser presentado el martes pasado y comenzó sus días libres. Pero las necesidades, una vez jugado el partido de Transilvania, han hecho que retorne antes de lo previsto.

El Kun también será llamado a filas mañana para que la suma de los esfuerzos de todos haga que el Atlético consiga agarrase a la UEFA. El argentino se encontraba hasta ayer en el Mundial Sub-20 con el combinado albiceleste. Incluso ayer disputó la final del torneo contra la República Checa. Así pues, Agüero llegará el martes sin más impás que el del viaje desde Canadá. El ariete ha cuajado un gran campeonato como goleador por lo que el Vasco desea aprovechar el momento de dulce que está demostrando el futbolista. El punta argentino aplazará sus vacaciones en pos de salvar el escollo de la Intertoto.

Nacionalización.

El club apostará también por la nacionalización de Perea durante esta semana. El Atlético quiere agilizar los trámites del expediente administrativo que falta para que el colombiano no ocupe plaza de extranjero. De esta forma, Cléber Santana podría entrar en la lista para el partido del vuelta en el Calderón. Así, el club quiere que ampliar el abanico de centrocampistas con los que pueda contar Javier Aguirre para llegar al buen puerto de la UEFA.

El charrúa pasó unas vacaciones solidarias

El jugador atlético encabezó el sábado una corre-caminata en favor de los derechos de los niños en la ciudad uruguaya de Montevideo, donde el futbolista estaba disfrutando de sus vacaciones. El acto estaba organizado por UNICEF. "Estoy muy feliz de poder ayudar para que las cosas mejoren para los niños de mi país. Es muy lindo y además una gran responsabilidad ser embajador de UNICEF", aclaró el jugador rojiblanco en el acto benéfico.