NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Antequera Golf: primera parada hacia el ascenso

El Málaga ya está concentrado en Antequera, donde permanecerá hasta el próximo 2 de agosto. El técnico espera exprimir al máximo a sus jugadores y conseguir que sean una piña. De la preparación que haga el equipo depende en gran parte el resultado final de una temporada.

<b>LLEGADA. </b>Weligton, Goitia, Antonio Hidalgo y los demás miembros de la expedición blanquiazul se instalaron ayer en el Antequera Golf.
paco rodríguez

El Málaga ya está en el Hotel Antequera Golf, la primera parada del equipo antes de afrontar una campaña ilusionante. Para alcanzar un objetivo tan alto, es esencial que Muñiz exprima el máximo jugo a sus hombres en esta estadía. Pero no sólo por cuestiones físicas, sino también de relaciones entre jugadores y conceptos tácticos. Para el que no conozca cómo afronta las pretemporadas Muñiz, aquí tiene su librillo: "Una de las bases de la pretemporada es que nos conozcamos todos en lo deportivo y lo personal. Así se ayuda a superar la timidez de los nuevos. Hemos de saber nuestras virtudes y defectos, tanto los futbolistas como el cuerpo técnico. Sobre todo espero que el equipo salga de aquí unido y con los conceptos claros. Tienen que coger costumbres de entrenamiento desde el primer día. Cambiar cosas a las que te has acostumbrado durante meses es difícil".

Apenas pasaban unos minutos de las 13:00 cuando la plantilla llegó a Antequera, después de la sesión matinal en La Rosaleda. Almuerzo, reposo con Fernando Alonso como antídoto a la siesta y luego vuelta al trabajo a las 19:00, con temperaturas altas pero soportables. Así fue el primer día del Málaga en la concentración que se extenderá hasta el 2 de agosto. "Es un lujo estar cerca de casa. Estamos en un gran hotel que tiene buenas instalaciones. Además, si hay cualquier salida o llegada de algún jugador se puede tratar rápidamente. Se dan las condiciones idóneas para realizar una pretemporada", aseguró el técnico asturiano.

Compañeros de cuarto y posición

Muñiz decidió un reparto de habitaciones en el que comparten número la mayoría de futbolistas que juegan en la misma posición del campo. Además, mezcla a un recién llegado con algún jugador veterano porque según Muñiz "saben cómo queremos jugar. El nuevo lo tiene que aprender y así es más rápido. También para cuestiones del idioma".