NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Alonso

"Para nadie será un chollo enfrentarse a nosotros"

En el Uru-Murcia Iván Alonso volverá a ser este año el referente ofensivo del equipo. El charrúa promete trabajo y casta por toneladas. Aunque muchos le señalan como el líder del vestuario, él antepone el colectivo.

Iván Alonso.
pepe valero

Sin el carismático Acciari, sin el eterno capitán, Juanma, sin León, se ha quedado sólo como el gran líder de este equipo. En el Madrid, Raúl, en el Barcelona, Pujol y en el Murcia, Iván Alonso...

No se pase. Además hay gente como Richi o Ibán Cuadrado que llevan más años que yo aquí.

No se haga el modesto, Usted sabe que la grada le idolatra de verdad.

Es cierto que desde el primer día conectamos muy bien, pero pienso que para que un equipo sea grande no debe haber un líder sino seis, diez, veinte... Cuantos más mejor.

Una caseta que ha cambiado mucho. ¿Le gusta el equipo?

Mucho. Después de una semana percibo que el trabajo duro del curso pasado, la ambición que existía, sigue vigente. Tengo claro que este año para nadie va a ser un chollo medirse al Murcia. Hay mucho ganador en la caseta

Y mucho uruguayo. Se nos viene el Uru-Murcia. ¿Imagino que eso le agrada?

Pero más que por el hecho de que haya venido gente de mi tierra, lo que me agrada es que son grandes futbolistas. Tener con nosotros a gente como Regueiro, Carini, Mejía... jugadores con ese recorrido y trayectoria es un privilegio para el club.

Todavía restan por venir cuatro futbolistas, dos pueden ser puntas. Con Iñigo, Goitom, más lo que venga, 'habrá tiros' por jugar...

Seguro, y es lo mejor que le puede pasar a un equipo y a un entrenador. Suele ser malo que haya jugadores que sepan desde el lunes que van a jugar y otros que tengan asumido su rol de suplentes.

Para usted el reto de volver a Primera era casi una obsesión desde que aterrizo en Murcia...

Desde que el club contactó conmigo teníamos muy presente volver a Primera División. Este proyecto es ganador y muy ambicioso y por eso al final estamos aquí.

Vuelve a una categoría de la que sólo le sacó una lesión.

Sí, mis últimos meses con el Alavés en Primera los pase lesionado, pero ya estamos aquí nuevamente. Sabiendo que va a ser un año durísimo, siendo conscientes de que estamos en las quinielas de muchos para estar abajo cuando termine la temporada, pero también con unas ganas de pelea tremendas. Nuestra filosofía es morder más que el rival y pelear al límite.

Además la temporada se presenta con el añadido de estar a las puerta del Centenario de la entidad...

El club está en un momento crucial y nosotros no podemos fallar.