Hoy es el día D para dar carpetazo al caso Congo
Si sigue sin responder a la oferta, se buscará otro punta

Hoy finaliza el plazo para que Congo se decida. El jugador colombiano prolongó la espera desde hace dos meses con diversos argumentos, pero ahora el Sporting tiene prisa, ya que mañana comienza la pretemporada.
En principio, Congo pospuso el estudio de su futuro a la conclusión de la competición. Luego eludió que el periodo vacacional pudiera verse afectado por el interés de varios clubes. La mayoría se cansaron de esperar. El colombiano habló varias veces con Preciado, que es su principal valedor, durante las vacaciones, después de que el club gijonés le hubiera comunicado el esfuerzo económico de duplicarle la ficha y darle un contrato de tres temporadas, pese a que en octubre cumplirá 31 años. El entrenador rojiblanco tiene la promesa de Congo para aceptar el ofrecimiento, salvo que tenga una oferta de un club de Primera. Hasta ahora no hubo ninguna, al menos que se sepa en el entorno del club gijonés.
Noticias relacionadas
El pasado miércoles, cuando no se produjo la contestación anunciada, el Sporting aceptó un nuevo plazo final que finaliza hoy. En el seno del Sporting se espera que Congo llegue mañana a Gijón. El jugador, en caso de haber aceptado la oferta de renovación, debía haber estado el pasado viernes en Mareo para ser sometido a las primeras pruebas médicas. Si hoy no se decide, Emilio de Dios deberá empezar a gestionar otras alternativas, después de haber perdido casi un mes por la indecisión del colombiano.
El más tranquilo parece Preciado, que es el único que pudo hablar con Congo, ya que el jugador rehusa coger el teléfono cuando le llama el presidente, además de haberse negado a reunirse con él. Por la paciencia y la confianza que ha mostrado Preciado, en la cúpula directiva se espera que Congo acepte de manera definitiva a la oferta.




