Soldado
"Luciré el 9 y devolveré la confianza con goles"
El ariete está radiante. Tras ocho años en el club ahora le llega la oportunidad de su vida tras su confirmación en Osasuna: "No voy a defraudar".
¿Tiene ganas de empezar ya?
Muchas. Llevo una semana entrenándome para recuperarme del pubis, que quedó algo tocado al final de Liga. Ya no tengo problemas. Walter (Di Salvo) me ha dicho que tendré un plan especial para fortalecer esa zona y no tener problemas a lo largo de la temporada.
El stage de Austria es muy distinto a otros que ha afrontado en el Madrid...
No tiene que ver nada con los anteriores. Ahora ya soy uno más de la plantilla y no un chaval que sube para jugársela. Schuster no se casa con nadie y hay que demostrarle que, si estás aquí, es por algo. Digamos que voy más tranquilo, pero no relajado. Me juego mucho. Esperaré dos años para darme cuenta de si soy un jugador válido para el Madrid.
¿Sabía que ficharían a Saviola cuando usted firmó su contrato o se la jugaron?
Lo sabía. Lo que ambas partes acordamos es que con Javier, Raúl, Van Nistelrooy y yo la delantera estaba cubierta y no habría más fichajes. Si no, no sería lógico seguir. Ni el club ni yo somos tontos: no se puede frenar la progresión de un jugador de 22 años. Han apostado fuerte por mí y devolveré esa confianza con goles.
¿Siente que la cantera ahora sí cuenta de verdad? Codina, Torres, Granero, De la Red, Balboa, Adrián, Bueno y usted viajarán a Austria...
Este proyecto es muy ilusionante. La gente de abajo dejará de llevarse chascos como los que me llevé yo antes. No puede ser que un canterano esté más de dos años en el Castilla. Es muy duro y se lo dice alguien que aguantó cinco campañas en el filial. Ahora estoy muy orgulloso de haber tenido paciencia porque he cumplido un sueño que tuve desde que llegué al club con 14 años.
¿Pensó que sería posible volver cuando se marchó cedido a Osasuna?
Me decían que el jugador que se iba cedido ya nunca volvía al Madrid. Pero se equivocaban. Siempre tuve esa ilusión aunque fuera muy complicado.
¿Se ve en el once del Madrid?
Schuster siempre juega con dos delanteros y eso me beneficia. Hay mucha competencia pero tengo más ganas que nadie. Puedo jugar mucho porque soy compatible con Van Nistelrooy. Él puede actuar como delantero centro o mediapunta porque recibe y aguanta muy bien el balón de espaldas, algo que a mí me cuesta más. Ruud es tan bueno que es compatible con cualquiera.
¿Ha hablado ya con Schuster?
Ayer coincidimos en Valdebebas pero no hablamos de nada serio. Confía en mí. Me quiso para el Getafe y no le defraudaré.
¿Qué le parecen los refuerzos que está haciendo el club?
La plantilla está compensada. Ayer vi los nombres de los jugadores en las taquillas del vestuario y me di cuenta del equipazo que hay. Falta reforzar la banda izquierda.
¿Le preocupan los fichajes del Barça?
No. El actual campeón es el Madrid...
¿Con qué se quedaría del Madrid de Capello y qué desecharía?
Me quedo con la raza del tramo final. La que debemos heredar. No me gustó que Soldado no estuviera presente.
¿Cuál es su objetivo este año?
Ser una pieza clave en el Madrid.
¿Sabe ya qué dorsal llevará?
De momento, en pretemporada, luciré el nueve, el que siempre soñé. Cuando pise el Bernabéu de nuevo me acordaré de lo que me ha costado llegar aquí.
¿Con cuántos goles estaría satisfecho esta temporada?
Con la mitad del número de encuentros que juegue.