NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Drenthe: "Hasta que no sea oficial no diré nada"

El extremo deja caer en Holanda el fichaje: "Todo llegará"

Drenthe

Royston Drenthe ya ha deshojado la margarita y, de las numerosas ofertas que tiene para abandonar el Feyenoord esta temporada, ha elegido la del Madrid. El lateral holandés hizo una excepción ayer con la televisión holandesa Nos para romper su silencio y conceder una entrevista en la que habló sobre su futuro inmediato. En la conversación, y aunque fue prudente, evidenció que su salida de Rotterdam está al caer: "Hasta que no se haga nada oficial prefiero no decir nada y guardarme la decisión para mí mismo...".

Las ambiguas pero firmes declaraciones del lateral izquierdo han sido recibidas en el club blanco con optimismo. Los dirigentes madridistas saben que tarde o temprano habrá acuerdo entre los clubes, una vez que el internacional Sub-21 y su representante (y padre) ya dieron la palabra al Madrid hace un mes.

Precio del fichaje.

Por tanto, ahora sólo queda acordar la cuantía del traspaso con el Feyenoord que, por otra parte, sigue ralentizando la operación para presionar al Madrid y sacar el máximo dinero posible. El objetivo del club holandés es costear así la inversión en los fichajes que ha realizado esta temporada, entre los que destacan Makaay y Gio.

El Madrid llegó a temer que la intromisión de Chelsea y Barça encareciera su llegada al Bernabéu. Sin embargo, el hecho de que Drenthe haya roto su silencio y deje claro que la decisión está tomada beneficia al equipo blanco, pues ya sólo tendrá que lidiar con su club sin la presión de otros pretendientes. El Madrid espera que el precio del traspaso no supere los 10 millones de euros, aunque está dispuesto a rascarse el bolsillo con tal de satisfacer a Schuster.

El jugador, en esa misma entrevista a Nos, aseguró que está al corriente de las negociaciones: "Sí sé que el Madrid está interesado por mí. Todo el mundo me pregunta dónde voy a jugar. Sólo hablaré cuando todo esté resuelto. Me gusta que los clubes grandes como el Madrid pregunten por mí. Es fantástico, pero quiero seguir con los pies en el suelo para ser el Royston que fui siempre y que siempre seré".

Convencido.

Drenthe, que ayer disputó 65 minutos en la victoria de su equipo (0-9) ante el Voorschoten '97, ha sido aconsejado por su club para no conceder entrevistas hasta que se aclare su futuro para evitar polémicas, algo que no ha sido muy bien recibido por la prensa local.

El jugador ha entendido esta postura del Feyenoord y, por ello, ya ha dejado claro a los periodistas que no hablará y se centrará en su trabajo: "Soy abierto y honesto pero hay algunas cosas que hay que dejar porque das confianza y después abusan de ti. Prefiero reservarme a partir de ahora. Tengo contrato hasta 2011 en el Feyenoord. Ahora sólo quiero hablar con mis pies y no con la boca. En este momento lo que vale es el equipo donde estoy y quiero que el Feyenoord siga creciendo. Estoy contento aquí porque llevo mucho tiempo en este club y me han tratado muy bien. No puedo exigir nada a nadie. Hay que dejar que las cosas sigan su curso. Todo llegará...", aseguró el jugador en su última entrevista televisiva.