Segunda | Sporting

Se refuerza con la llegada de Iván Hernández y Pina

"La palabra ascenso suena bien", señala el interior maño

<b>DÍA DE PRESENTACIONES. </b>Jorge Pina, arriba, e Iván Hernández, a la izquierda, fueron presentados en el día de ayer como nuevos jugadores del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Jorge Pina, por la mañana, e Iván Hernández, por la tarde, fueron presentados ayer en Mareo. El interior aragonés llega procedente del Salamanca, y el madrileño del Valladolid. Ambos rescindieron sus compromisos para fichar por el Sporting con la carta de libertad.

Pina expuso que "son muchos los motivos que me impulsaron a aceptar la oferta del Sporting", entre los que citó "el proyecto, la afición, la ciudad y el estilo de juego". El zaragozano se considera "jugador de banda, con la posibilidad de jugar en las dos", además de ser un especialista en "los lanzamientos de faltas y los saques de esquina".

El interior maño elogió "las instalaciones de Mareo" y mostró su "satisfacción por haber elegido al Sporting como mi nuevo club". Respecto a la lucha por el ascenso, indicó que "es una palabra que suena bien y no debemos renunciar a nada".

Iván Hernández fue el último en llegar. Tras desvincularse del Valladolid anteayer, cerró su contratación por el Sporting para las próximas cuatro temporadas, y ayer mismo viajó a Gijón para ser presentado. Luego regresó a la capital pucelana, para volver definitivamente mañana y estar a las órdenes de Preciado desde el primer día de la pretemporada. Este madrileño de 27 años llega como defensa central, aunque "también puedo jugar de mediocentro, que realmente es mi posición natural, aunque últimamente jugué más en la defensa". En cualquier caso, apuntó que "no tengo problemas en ninguna de las dos demarcaciones, por lo que el míster puede utilizarme donde él lo considere oportuno".

Noticias relacionadas

Gaspar sí, Ramón no

El alavesista Gaspar es la primera opción para completar la defensa. Su representante, Vicente Amigó, negociará el lunes en Vitoria la rescisión de su contrato para a continuación rubricar su contrato con el Sporting. Otra opción más lejana es Ramón, pese a que el Sporting tiene un acuerdo con el central manchego. Estas llegadas implican la salida de Chus Bravo, quien no entra en los planes del técnico.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados