José Fernández acepta el plazo de espera de Congo
El jugador es pretendido por el Granada 74 y el Córdoba

El Sporting admite el plazo a Congo. Aunque el Consejo de Administración raya la desesperación, la renovación del colombiano es una debilidad de José Fernández, máximo accionista del club gijonés. El dueño del Sporting considera que hay que apurar el plazo, por lo que en Mareo se asume el deseo como una orden.
El pasado miércoles, José Torres, representante de Congo, puso en conocimiento de los dirigentes rojiblancos que la decisión se comunicaría en cuestión de horas. El aviso se asumió con cierta desconfianza, porque el intermediario valenciano ya había anunciado en otras cuatro ocasiones la decisión del colombiano, pero a última hora se descolgaba con otro compás de espera.
El Sporting ofreció la renovación a Congo hace más de dos meses. El colombiano quería esperar al final de la competición y luego se marcó un plazo hasta finalizar el mes de junio. Posteriormente pidió otra semana más y en la actual hubo otros dos aplazamientos. La mayoría de clubes que se interesaron por el futbolista sudamericano renunciaron a su fichaje, salvo el Granada 74 y el Córdoba, que aún se mantienen en la puja, con cantidades superiores a los 300.000 ofrecidos por los rojiblancos.
En el club gijonés se sospecha que Congo quiere cansar al Sporting, para poder elegir otro club y que no se le pueda recriminar que renunció a la oferta gijonesa. Ante la posibilidad de que el lunes se vuelva a producir un aplazamiento, el Sporting valora otras opciones.
Noticias relacionadas
Iván Hernández puede ser el próximo fichaje
El Sporting puede cerrar en los próximos días el fichaje de Iván Hernández, que se desvinculó del Valladolid. El jugador llegaría con la carta de libertad y, de llegar a un acuerdo con el club sportinguista, firmaría por dos temporadas. Hernández que militó en el Valladolid y Málaga B, puede actuar como central o en el mediocampo. Aunque se confirme esta incorporación, al Sporting aún le faltaría un jugador más para la posición de central. El club está a la espera de las negociaciones que mantienen con sus clubes los defensas Gaspar, del Alavés, y Ramón, del Murcia. El club gijonés ya tiene un principio de acuerdo con los dos jugadores, que tienen una temporada más de contrato con sus respectivos clubes.




