Primera | Real Madrid

Acuerdo con Robben por cinco temporadas

Falta cerrar el trato con el Chelsea, que pide 25,4 millones de euros

<b>A LA ESPERA. </b>Robben, pendiente de su traspaso al Madrid, jugó su segundo amistoso el martes.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Arjen Robben está a un paso de ser jugador del Real Madrid. Según informó ayer la BBC, el futbolista ha llegado a un acuerdo con el club blanco por los próximos cinco años, e incluso podría abandonar la concentración del Chelsea en Estados Unidos y viajar a Madrid mañana. Sin embargo, ahora falta cerrar el traspaso con el Chelsea. Los dos clubes están en plenas negociaciones y aún no hay acuerdo económico.

El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 21 millones de euros por el traspaso, mientras que el Chelsea quiere 25,4. Pero en la dirección deportiva del Madrid están tranquilos y quieren rebajar esa cantidad. Cuentan con el sí del jugador, su padre y agente Hans Robben ya le ha lanzado públicamente un guiño al Madrid y ahora sólo falta que Peter Kenyon dé el visto bueno.

Robben, que acaba contrato con el Chelsea en 2009, ha tomado la decisión de fichar por el Real Madrid por varias razones. Primero, ve que su titularidad está amenazada con la llegada de Malouda. Segundo, estaba en negociaciones para renovar su contrato con el conjunto inglés y ha visto como todo se ha parado y el trato del club hacia él no es el mismo ("Las cosas no van bien con el Chelsea", dijo después del partido amistoso contra el América). Y tercero, es una apuesta personal de Calderón y Mijatovic desde junio del año pasado y el futbolista se siente en deuda con el club blanco. Robben es el primer interesado en que su situación se resuelva y está presionando a su club para que lo liberen y así poder comenzar a entrenarse con el Madrid desde el mismo sábado.

Noticias relacionadas

El que está jugando al despiste es el técnico José Mourinho. El portugués interrumpió sus vacaciones a finales de junio para decir que tenían que vender a Robben y ahora cambia de idea. "En este momento es un jugador del Chelsea con dos años más de contrato y está jugando bien. Lo veo como un jugador blue y estoy feliz con esta situación".

Amistoso. Robben está pendiente de todo lo que pasa con su futuro y mantiene conversaciones permanentes con su padre, que es el que lleva las negociaciones. A pesar de estar pensando ya en el Real Madrid, el holandés no descuida su preparación física en Estados Unidos y quiere llegar en plena forma a España. El martes por la noche disputó su segundo partido de la pretemporada contra el Samsung Bluewings. Jugó toda la segunda parte y Mourinho puso a Malouda y al holandés juntos. El siguiente choque será el 21 de julio contra Los Ángeles Galaxy. Para esa fecha, Robben espera estar ya con el Real Madrid.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados