NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Diez caras nuevas en La Rosaleda

El Málaga empieza esta mañana a trabajar, una palabra que no se cansa de repetir el técnico. Los jugadores que conforman la nueva plantilla blanquiazul se dieron cita ayer en el estadio pra recibir la primera arenga del asturiano. Les pide cautela, formalidad y que hagan grupo.

Diez caras nuevas en La Rosaleda
Paco Rodríguez

Adiós vacaciones, hola fútbol. El Málaga 07-08 empieza desde hoy mismo su arduo camino hacia el ascenso. Muñiz sabe que en Martiricos y su entorno sólo se habla de subir, por eso pretende cambiar el discurso triunfalista por otro más coherente y tranquilo. Eso sí, sin olvidar que Primera es el final del sendero. El asturiano ha pulido la plantilla de arriba a abajo, se ha quitado de en medio lo que le sobraba y ahora cuenta con diez nuevos efectivos. Todos fichados por él. Una decena de caras nuevas que coincidieron por primera vez en el vestuario con el resto de jugadores.

Muñiz citó a todo el equipo en La Rosaleda a las 20:00 horas de ayer. La puntualidad fue exquisita y la arenga del asturiano no se hizo esperar. La charla, la primera de la pretemporada, se encaminó hacia la prudencia. Tras la bienvenida, Muñiz pidió a los más veteranos que ayudasen a la integración de los recién llegados. El entrenador cree que sin una buena química en la caseta no se puede llegar lejos. Por eso pide a los pesos pesados que hagan grupo desde el primer día. Apoño y Gaitán lo tienen más fácil porque conocen la casa por dentro. Carpintero, Cheli y Peragón tienen una trayectoria que les avala y parece que se adaptarán con facilidad. Queda la incógnita de Baha -al que en Ponferrada tildan de individualista- y del clan brasileiro-portugués (Rossato, Eliseu, Weligton y Hélder Rosário). Estos cinco últimos generan escepticismo e ilusión a partes iguales.

Se echaron de menos rostros clásicos como los de Edgar, Manu y Romero, desvinculados todos ya del Málaga. Sí se pudo ver a dos pilares que regresan tras su cesión. César Navas y Salva empezarán a trabajar como cualquiera. Ambos estarían dispuestos a quedarse pero no sin resolver la cuestión monetaria.

Una tarde de encuentros y novedades

Popo y Stosic, dos dudas

También estuvieron en La Rosaleda Stosic y Popo. Muñiz está buscando una salida tanto para el serbio como para el canterano. Quiere cederlos, pero ambos prefieren luchar por un hueco en el Málaga.

Apoño y Gaitán, en casa

Procedentes del Marbella llegaron Apoño y Raúl Gaitán. Pero son a los que menos raro se les hizo el cambio de aires. Ambos se formaron en la cantera y regresan para demostrar su valía.

Valcarce, el anfitrión

Valcarce, capitán y jugador más veterano del equipo, ejerció de anfitrión para los nuevos fichajes. Como se ve en la imagen superior (con Rossato, Cheli, Eliseu y Weligton), ya está haciendo vestuario.