Segunda | Sporting

La tardanza de Congo hace desesperar al club

Su representante no respondió ayer y pidió otra demora

<b>PRECIADO, CLAVE. </b>El entrenador  es el que pretende convencer a Congo para seguir en el Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El culebrón de Congo no llegó a su fin, como se esperaba ayer. El representante del colombiano había anunciado a los dirigentes del Sporting que la decisión iba a comunicarse ayer. Por la mañana no llegó la respuesta. Por la tarde, tampoco.

En el club gijonés hay malestar con la postura de Congo, ya que el jugador, que conoce la intención del Sporting desde hace dos meses, no quiso atender la llamada telefónica de Vega-Arango, ni reunirse con el presidente, quien estaba en disposición de ir a Valencia, donde reside habitualmente, para concretar las condiciones del nuevo compromiso.

A última hora de la tarde de ayer, José Torres comentó que Congo tiene ahora la intención de esperar al fin de semana, ya que no está convencido de aceptar la propuesta del Sporting, por dos temporadas con opción a una tercera, a razón de 300.000 euros por campaña.

El Consejo de Administración del Sporting se ve forzado por la presión de José Fernández, máximo accionista del club, quien dio orden de prioridad a la renovación del colombiano. Esta notificación del dueño del club ya provocó que la oferta subiera 60.000 euros a la inicialmente hecha.

El colombiano sabe que tiene la oferta segura del Sporting, lo que le permite jugar con el club gijonés, por si le llega otro ofrecimiento de su agrado. El Sporting ya inició contactos con otros jugadores, aunque la incorporación de delanteros tiene un baremo alto.

Noticias relacionadas

Ofensiva final para lograr una cesión de Juanjo

El objetivo del Sporting para completar la delantera de la plantilla de la próxima temporada es Juanjo. El delantero cántabro viajó a Corea con la expedición racinguista para disputar un torneo amistoso y regresa ahora a Santander. En los próximos días podría decidirse su futuro, si no entra en los planes del ex rojiblanco Marcelino García Toral, aunque también es pretendido por el Málaga del gijonés Juan Ramón López Muñiz, amigo personal del actual técnico racinguista. A favor del Sporting juega que uno de los principales valedores que Juanjo tuvo en su corta carrera futbolística es Manuel Preciado, quien ya la pasada temporada intentó que el atacante santanderino hubiera sido cedido al club gijonés, sin éxito. En esta ocasión, con el paso de los meses, parece que hay más posibilidades.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados