El Portsmouth ofrece 8 millones por Kanouté
Del Nido ha tasado internamente al delantero malí en unos 12

La continuidad de Kanouté en el Sevilla dependerá mucho del interés y el empuje final que el multimillonario presidente del Portsmouth, Alexander Gaydamak, ponga en la contratación del delantero malí. La historia no tiene desperdicio por todo lo que rodea a este particular ruso que en las pasadas navidades, en la fiesta de papá en Tel Aviv, le compró a Milan Mandaric la mitad del club inglés (por 22 millones de euros) con la intención de adquirir el otro 50 por ciento en 12 meses.
Con el dinero del niño y del padre, Arcady Gaydamak, un judío-ruso buscado por la Interpol, los nuevos magnates pretenden convertir al Portsmouth en una alternativa de poder en la Premier. "Estos tíos tienen mucho dinero y pueden comprar lo que quieran. Van a hacer una nueva Ciudad Deportiva y otro estadio. Quieren entrar en la Liga de Campeones. Algo parecido a lo del Villarreal en España", comenta el siempre agradable Lauren, que milita actualmente en este conjunto de la Liga inglesa.
El año pasado ya hicieron una fuerte inversión, pero el resultado deportivo no fue el esperado. Por eso, esta campaña el club pretende dar el verdadero salto de calidad. Y ahí es donde aparece el delantero del Sevilla. Los técnicos del Portsmouth y su presidente han seleccionado tres candidatos para reforzar la delantera: Kanouté, Defoe y Peter Crouch. Benítez no quiere desprenderse de su futbolista, por lo que la baraja se reduce a dos jugadores.
Noticias relacionadas
En las últimas conversaciones, el poder ruso ha deslizado una oferta de 8 millones de euros como tanteo. De momento, Del Nido la ha rechazado. No obstante, en Nervión están convencidos de que regresarán a la carga. Es tal el convencimiento que el presidente sevillista ya ha tasado internamente la venta de su delantero en 12 millones de euros. Si el Portsmouth no llega a esa cifra, Kanouté no saldrá del Sevilla. Por eso, decíamos en la cabecera de la información que su futuro dependerá del empuje económico que el equipo inglés le ponga al asunto.
Y por todo lo que rodea a los nuevos propietarios del club inglés, todo es posible. El padre de Gaydamak se encuentra sujeto a una orden de arresto internacional, por su supuesta participación en los acuerdos de intercambios de petróleo por armas con Angola en 1994. Es un importante comerciante en diamantes y un inversionista en compañías petroleras en Siberia, en bodegas californianas y en poderosas empresas tecnológicas y de computación en Silicon Valley. Los millonarios rusos invierten sus excedentes en bienes deportivos como un modo de lavar dinero. Con este panorama, quién se atreve a confirmar que Kanouté seguirá.



