El Zaragoza presentó ayer a Ayala y fichó a Pavón
Casi 4.000 aficionados aclamaron al central argentino

En los seis años que llevo trabajando en el Zaragoza, quizás la de Ayala sea la presentación más innecesaria", dijo Miguel Pardeza con el argentino sentado a su lado. Para alguien que ha introducido en los últimos años a Diego y Gabriel Milito, a Savio o a Aimar, la frase es significativa. El Ratoncito hablaba del Ratón con el tono equivalente a la idolatría que Ayala había convocado en el estadio: casi 4.000 hinchas soportaron la caída africana de la tarde, bajo el sol, para darle la bienvenida al nuevo ídolo.
"Estoy tan ilusionado como cuando empecé", resumió el argentino. De ese modo correspondía al baño de multitudes que se había dado a su llegada a La Romareda, sitiada por un gentío en apretado desorden. Ya sobre el césped y con la camiseta número 6 (la misma de Gabriel Milito), Ayala habló para la gente: "Muchas gracias por estar aquí y por este recibimiento: espero ser el Ayala que todos esperan ver y aportar para que consigamos los objetivos que desea el club. Vengo de sufrir el domingo un palo muy duro -señaló en referencia a la Copa América-, pero lo que estoy viendo aquí me ilusiona".
Por otra parte, el Zaragoza anunció ayer a última hora de la tarde el fichaje del defensa central Francisco Pavón para las cuatro próximas temporadas. Pavón, de 27 años, llega del Real Madrid con la carta de libertad, después de seis campañas en el primer equipo, y percibirá un salario anual de 1,2 millones de euros. El club aragonés le ha colocado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. La Operación Pavón se fraguó inmediatamente después de la espantada de Álvaro Mejía.
Noticias relacionadas
Matuzalem está más cerca
Francelino Matuzalem, el gran objetivo del Zaragoza para dar un salto de calidad notable en su línea de creación, llega hoy a Milán procedente de Sao Paulo para reunirse con su representante, Filippo Fusco, y esperar la decisión definitiva del Shakthar Donetsk. La negociación final no va a resultar sencilla y puede que se alargue hasta la próxima semana, pero podría decirse que Matuzalem está cada día más cerca de convertirse en jugador del Zaragoza para las cuatro próximas temporadas.El Real Zaragoza ha elevado en las últimas horas su oferta inicial de seis a ocho millones de euros y se encuentra a la espera de noticias definitivas del agente de Matuzalem, que está en contacto permanente con la plana mayor del Shakthar Donetsk.




