Aguirre ya ensaya una terapia contra el pelotazo
La defensa jugará más arriba e imperará el toque


Eavier Aguirre comenzó ayer a preparar ya tácticamente el asalto de la Intertoto. El mexicano ya había avisado de la premura con la que tenía que planificar las sesiones previas a la eliminatoria y el ejercicio fue el ejemplo claro de que va a tener que comprimir el trabajo. El equipo se ejercitó durante dos horas. La primera fue de trabajo puramente físico con ejercicios de potencia y acondicionamiento general. En la segunda se pudieron ver ya bosquejos de lo que será el Atlético 2007-08.
Para comenzar, el técnico insistió en sacar el balón jugado con los defensas bajo presión. Se buscaba practicar automatismos para poder sacar lo más limpiamente posible la pelota hacia el pivote o los volantes laterales en caso de agobio por parte del equipo contrario. Después Aguirre entrenó a dos equipos formados por dos líneas de cuatro, defensas y centrocampistas. El técnico insistió entonces con la vasculación defensiva. "No quiero que defendamos dentro del área, a no ser que haya penetración del rival o desborde por banda", insistió el mexicano a sus hombres.
De igual modo Aguirre exigió comunicación a sus futbolistas. Hasta tres veces paró el juego reclamando indicaciones entre sus jugadores. El primer equipo estaba formado por Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pern Maxi, Cléber, Luccin y Petrov. En el segundo aparecían Regalón, Pablo, Eller, Antonio López; Luis García, Costinha, Maniche y Jurado.
Noticias relacionadas
Los centrales. Llama la atención observar que repitieron juntas las mismas parejas de centrales que jugaron el primer partidillo del equipo el sábado pasado. La elección, de momento, es juntar a un hombre de buen manejo (Eller o Zé Castro) con otro más cotundente (Pablo o Perea). Además, Javier Aguirre insistió en defender alejados de la portería con una distancia uniforme de unos ocho metros entre las líneas. El técnico quiere que su defensa sea adelantada.
Además, el nuevo jugador brasileño del Atlético, Diego Costa, sigue encontrando el punto de forma tras su operación. Ayer dio una muestra más de mejoría al protagonizar la acción más espectacular de la sesión preparatoria con una chilena que salió rozando el larguero.



