Primera | Real Madrid
"El acuerdo por Robben está a punto de cerrarse"
Un amigo íntimo del extremo confirmó a 'The Sun' su adiós
La marcha del extremo del Chelsea Arjen Robben y, por tanto, su llegada al Real Madrid se producirá sólo en cuestión de días. Incluso de horas. El club blanco contaba hasta el momento con la palabra del jugador y de su padre y representante, Hans Robben, para que el holandés vistiera de blanco esta temporada, pero ayer conoció una reveladora noticia que demuestra que el final del culebrón ya está al caer. Un amigo íntimo de Robben aseguró al diario británico The Sun la inminencia del fichaje: "El acuerdo está a punto de hacerse. Arjen debería disfrutar muy pronto en el Madrid y el Chelsea ya está preparado para dejarle salir".
Y es que en Inglaterra dan por hecho que Robben rescindirá su contrato con su actual equipo (finaliza en junio de 2008) para jugar la próxima campaña en el Bernabéu a las órdenes de Schuster.
Como ya informó AS el pasado martes, el único fleco que queda para cerrar el traspaso es la cifra que el Madrid deberá abonar al club presidido por Abramovich. La última oferta madridista asciende a 21 millones de euros, pero el Chelsea exige siete más. Una petición que el Madrid considera desproporcionada al entender que si el club de Stamford Bridge acaba de fichar a Malouda por 21 millones para relevar a Robben, no es lógico que quieran vender al holandés por mucho más cuando pasaría a ser un suplente.
El Madrid aún espera una respuesta a la última oferta realizada. Calderón y Mijatovic tienen cierta esperanza en que el mánager general del Chelsea, Peter Kenyon, acceda a rebajar sus pretensiones pero estarían dispuestos a realizar un último esfuerzo económico algo mayor del presupuestado.
Decisivo. Mientras, Robben sigue en Los Angeles con su actual equipo, pero al tanto de todas las noticias producidas en torno a su fichaje por el Madrid. En Inglaterra ven tan próximo el desenlace que ayer especulaban con la posibilidad de que el holandés ya no tomara parte en el amistoso que el Chelsea disputó en la pasada madrugada (a las tres, hora española) contra el conjunto coreano del Suwon Bluewings, el segundo de la gira que está realizando por Estados Unidos. Si Mourinho hubiese tomado esta decisión no haría sino confirmar más la noticia: que Robben jugará en el Madrid.