Molinero firmará por dos años con el Mallorca

Primera | Mallorca

Molinero firmará por dos años con el Mallorca

Molinero firmará por dos años con el Mallorca

MSP

El joven lateral llega a la Isla con la carta de libertad

F rancisco Molinero se ha convertido en el cuarto fichaje del Mallorca para la próxima temporada. El canterano del Atlético de Madrid, desvinculado del equipo rojiblanco, aterrizó con la carta de libertad y ficha por dos campañas con opción a dos más. El toledano, lateral diestro de 21 años, jugó la pasada temporada con el Málaga en Segunda División, después de dos temporadas con la primera plantilla rojiblanca. Esta mañana pasará reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado a la una del mediodía.

Molinero es una petición expresa de Gregorio Manzano que lo conoce de su etapa como entrenador en el Atlético de Madrid, a pesar de que sólo estuvo a sus órdenes en los entrenamientos. Debutó en Primera División en el año 2004 de la mano de Cesar Ferrando.

A su llegada al aeropuerto se mostró "encantado" por fichar y asegura que no se lo pensó demasiado porque "desde el primer momento las cosas han sido muy fáciles. No había que pensarlo mucho. Desde que el conjunto bermellón se fijó en mí lo he tenido muy claro". Para Molinero el Mallorca tiene "un buen equipo, un gran bloque y el año pasado lo demostró. Estoy encantado, con muchas ganas de ponerme a trabajar, conocer a mis compañeros y vengo con mucha ilusión. Ibagaza me ha hablado maravillas y me ha dicho el buen grupo que hay". La presencia de Manzano también ha sido importante para que se cerrara el fichaje.

Ioné, del Universidad de las Palmas, el siguiente

El Mallorca negocia el fichaje del meta del Universidad de las Palmas Ioné Puga para que ocupe el puesto de tercer portero. Las negociaciones avanzan por buen camino y en las próximas horas podría cerrarse el acuerdo. El cancerbero canario nació en Las Palmas, tiene 20 años y se uniría a Moyá y al argentino Germán Lux para defender la portería bermellona. Gracias a la buena temporada y tras clasificarse para la fase de ascenso con el Universidad, el joven portero ha despertado el interés mallorquiista.