NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Xabi Prieto y Garrido no faltaron al estreno de la era Coleman

Ambos esperan una oferta atractiva

<b>OVERBOOKING. </b>A falta de conocer los fichajes, la Real volvió ayer al trabajo con 27 futbolistas.
amaia zabalo

No deberían estar en Zubieta, pero al final sí están. Son Garrido, Xabi Prieto, Gerardo, Juanito, Novo y Rivas. Los mismos que el club quiere vender y que preferiría haberlo hecho ya para sanear su maltrecha economía. Su presencia marcó ayer el inicio de la pretemporada de la Real. Los seis estuvieron junto a los 27 jugadores que estrenaron la era Coleman, 22 del primer equipo y cinco del filial. Destacan los casos de Garrido y Xabi Prieto, que aparecieron citados por el club y dispuestos a seguir, si es necesario, otra temporada más, que sería la última, ya que ambos finalizan contrato en junio de 2008.

"Tenía claro que iba a empezar aquí y estoy contento. Hasta que no me digan lo contrario seguiré trabajando. Hay algún equipo que ha hablado con el club, pero de momento tengo la cabeza aquí", señala Xabi Prieto, que no pasó por alto la opción de terminar en el Athletic: "No descarto nada, ya que el club no pasa por un buen momento económico y queremos ir de la mano. Si tengo que salir, me gustaría hacerlo bien y dejando dinero. Sería bueno que se decidiera pronto, pero tengo claro que, si no cambia la cosa, el 26 de agosto jugaré contra el Castellón".

El segundo en discordia, Garrido, también deja abierta la puerta a su continuidad: "Tengo otro año más y por ahora no ha habido nada. Soy jugador de la Real y nadie sabe lo que puede venir. La renovación está parada, pero estoy tranquilo". El irundarra y el donostiarra comenzaron a comprobar los métodos de Coleman y su ayudante, Steve Kean. Un trabajo en el que, por lo menos ayer, el balón fue el gran protagonista.

En la grada estuvo Salva Iriarte, director deportivo realista, el cocinero y showman Karlos Argiñano y la presidenta del club, María de la Peña, que habló con la plantilla para decirles que cobrarán en breve. Larrea y Skoubo, que hizo sólo la mitad del trabajo, están lesionados.