NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Schuster pide al club reducir la plantilla en su primera cumbre

Objetivo: ir a Austria sin las bajas

<b>MANOS A LA OBRA. </b>Bernd Schuster se reunió ayer con Mijatovic para perfilar la plantilla 2007-08.
pepe andrés

Bernd Schuster tuvo ayer su primera cumbre con la secretaría técnica del Madrid para preparar la pretemporada que comienza el próximo domingo y, además, resolver varios frentes que el club blanco tiene abiertos: los fichajes que aún quedan por realizar (Robben y Drenthe) y las bajas que se darán a varios jugadores.

Schuster llegó al Bernabéu a las 18:50 horas en el coche oficial del equipo. Accedió al estadio por una puerta a la que los medios de comunicación que allí se dieron cita no tenían autorizado el paso. No quería ser fotografiado o filmado. Allí le esperaban Pedja Mijatovic y Carlos Bucero, con los que mantuvo una distendida reunión hasta las 21:30.

En la misma, el nuevo técnico del Madrid dejó claras las ideas que ha madurado durante sus vacaciones e insistió en que a Austria quiere que únicamente viajen los miembros de la plantilla con los que contará durante la temporada. Por ello, dio el visto bueno a las salidas de Helguera y Salgado (Mijatovic se reunirá con su agente, Ginés Carvajal, en las próximas horas), y pidió que las salidas de Cassano y Mejía se cerraran de inmediato.

Disciplinado.

Schuster también puso mucho énfasis en cuidar todos los detalles del stage de Austria, confirmó las vacaciones concedidas a Robinho y Baptista y se interesó por la llegada de Dudek (esta semana). Además, insistió en las medidas disciplinarias que desea establecer, la duración de los entrenamientos y el plan físico-técnico que ya ha consensuado con su segundo, Manolo Ruiz, para que el equipo esté a tope en la Supercopa de España (el 11 y el 19 de agosto).

Robben y Drenthe, prioritarios

Schuster comunicó a Mijatovic que con las llegadas de Robben y Drenthe y con las incorporaciones de los canteranos De la Red y Granero (quien podría firmar esta tarde su nuevo contrato hasta 2012) da por cerrada la plantilla. El técnico considera que, al menos, ya cuenta con dos jugadores por puesto para que haya competitividad y nadie se duerma (es su obsesión). Además, se interesó por los jugadores del Castilla que irán a Austria, ya que quiere ver de cerca el nivel de la cantera blanca.