NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El Madrid ya ofrece 21 millones por Robben

El Chelsea pide 28 pero está dispuesto a llegar a un acuerdo

Robben

El Madrid continúa con la ardua labor de llegar a un acuerdo con el Chelsea para que dé vía libre al traspaso de Arjen Robben. El club blanco confía en que esta semana se pueda dar carpetazo al asunto para que el extremo se incorpore a la pretemporada madridista, que se realizará en Austria.

El único y más importante inconveniente que distancia al club blanco del londinense es el dinero por el que se consumará el traspaso. El Madrid ha subido su oferta hasta los 21 millones de euros pero el Chelsea exige 28 y, claro, desde la prensa inglesa ya dan como noticia lo que sería una solución salomónica: 23,5 millones de euros por el holandés. Ni para uno ni para otro.

La secretaría técnica del Madrid trabaja a destajo para intentar llegar a un acuerdo cuanto antes con Abramovich, una vez que ya tiene el sí del jugador y de su representante y padre, Hans Robben. Prueba de que la cuantía del fichaje es el último fleco que queda para cerrar la operación es que el club de Concha Espina ya ha mantenido contactos con Tom Smith, abogado del extremo, para acordar las condiciones del contrato.

Tanto Calderón como Pedja Mijatovic están convencidos de que Robben acabará vistiendo de blanco esta temporada y entienden que los mandatarios del Chelsea quieran alargar las negociaciones sin precipitarse. Como también les sucede a ellos mismos, en Stamford Bridge se han centrado en apuntalar su plantilla con unos fichajes prioritarios (entre ellos el extremo del Lyon Malouda, el recambio de Robben) para centrarse después en dar salida a los jugadores con los que no cuentan. Y ahí será cuando se concrete el traspaso de Robben.

El precio.

Precisamente, la salida del jugador se debe a dos motivos: a la mala relación que tiene con Mourinho tras negarle éste la confianza la pasada temporada cuando pasó una mala racha por las lesiones, y a la llegada de Malouda, que confirma la primera de las razones. Este refuerzo ha servido al Madrid para justificar ante el mánager del Chelsea, Peter Kenyon, la cantidad de dinero que ofrecen para intentar atar a Robben: si ellos han fichado al pentacampeón de la Liga francesa Malouda por 21 millones de euros para que sea el extremo titular, no es lógico que el Madrid pague más por el que pasaría a ser su suplente. La solución, esta semana.