NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Murcia

La polémica con León marca el regreso grana

Samper rotundo: "Un chavalín no alterará la estabilidad"

León
pepe valero

La vuelta al trabajo del Murcia del retorno a Primera, no vino marcada ni por la foto del, de momento, fichaje-estrella, Henok Goitom, ni por las primeras carreras como granas de César Arzo, Quique De Lucas, Regueiro o Iñigo Vélez (las cinco cuatro caras nuevas que se vieron ayer por Cobatillas en espera del aterrizaje a final de mes de Carini y Pablo García).

El protagonismo lo acaparó el internacional Sub-21, Pedro León, al que el presidente grana, Jesús Samper, mandó, instantes antes de que el plantel empezara la primera sesión del año, a casa con una semana extra de vacaciones para, según Samper, "que el chavalín aclare su cabeza, piense que es lo que quiere y llegado el caso nos presente una oferta seria por hacerse con sus servicios". Fue la contundente respuesta del dirigente murcianista a sus fervientes deseos de irse a un Levante que ha subido su puja por él y que al cierre de esta edición elevó su oferta hasta el millón y medio de euros por un Pedro León al que Samper 'remató' en la Cadena SER con otra perla directa al corazón... y a la chequera: "No voy a consentir que un chavalín que está en fase de formación ponga en peligro la estabilidad del club o que imponga de alguna manera una titularidad que a nadie se le puede garantizar... Sólo escucharé ofertas a partir de 3,5 millones de euros".

Al margen del episodio con la, hasta hace nada, 'joya de la corona' murcianista, con el futbolista llamado a liderar en un futuro al renacido Real Murcia de Samper, de Nueva Condomina y de Lucas Alcaraz, los grana arrancaron el proyecto de la consolidación en La Liga de los Ases con un equipo todavía en fase de construcción, al que todavía le faltan cinco o seis refuerzos, pero que transmite buenas sensaciones. A diferencia de lo que aconteciera hace cuatro años por estas fechas la buena base del equipo 'ascensor', los Iván Alonso, Jofre, Notario..., los movimientos en el mercado de fichajes y sobre todo, la mano firme de Alcaraz parecen garantías suficientes para pelear la salvación el año del Centenario.

Doble sesión en las dos semanas

El Real Murcia comienza fuerte la pretemporada, con jornadas de doble sesión durante las dos primeras semanas. En Cobatillas, los jugadores tendrán que entrenarse mañana y tarde, algo que no cambiará una vez que la expedición se traslade hasta Oliva el día 19, ya que Lucas Alcaraz ha adelantado la concentración dos días. Aunque los amistosos están prácticamente cerrados, podría haber alguna modificación los próximos días.

Aún faltan cinco futbolistas más

La plantilla está sin terminar de confeccionar, ya que aún faltan por llegar cinco futbolistas más. En estos momentos son veinte los jugadores con los que cuenta Lucas Alcaraz para el trabajo diario, aunque tanto Pablo García como Fabián Carini se incorporarán más tarde, dentro de dos semana y una respectivamente. El Murcia necesita un central, un lateral diestro, un mediocentro y dos delanteros, aunque con uno podría ser suficiente.