Preciado se impacienta esperando el sí de Congo
El club le da tres días más para que acepte la renovación

En el Sporting empieza a cansar la postura de Congo, quien sigue sin dar una respuesta a la oferta que el club gijonés le presentó hace más de un mes. El colombiano sigue a la espera de una oferta de un club de Primera División, al considerar que tiene segura la propuesta del Sporting. Esta, sufrió una modificación en las dos últimas semanas, para pasar a ser de 300.000 euros por cada una de las tres temporadas de duración, cantidad lejana al límite salarial fijado en la pasada campaña, y que ahora se duplica.
Manuel Preciado está convencido de la continuidad de Congo en Gijón, salvo que en las próximas horas reciba una propuesta de Primera. En principio esta opción parece poco probable, ya que el goleador colombiano fue ofrecido a través de intermediarios a varios clubes de la máxima categoría, sin que ninguno mostrara el mínimo interés.
En cualquier caso, en el club gijonés no se quiere prorrogar más esta situación, ya que la planificación de la plantilla en el aspecto ofensivo depende de la esperada continuidad del colombiano. En el supuesto de que no acepte la oferta, los técnicos rojiblancos deberán buscar otra opción, con poco donde elegir en el mercado, y con unas cantidades más altas que las ofrecidas a Congo. En un máximo de tres días deberá conocerse el futuro del jugador, según comentaron ayer miembros del cuadro técnico. La segunda alternativa sería el delantero racinguista Juanjo, que no cuenta para Marcelino.
Noticias relacionadas
Ramón espera una indemnización del Murcia
El defensa Ramón sigue a la espera de rescindir su compromiso con el Murcia para cerrar su fichaje por el Sporting. El jugador manchego mantuvo negociaciones con Emilio de Dios, tras una gestión iniciada por Gelu Rodríguez, pero antes quiere llegar a un acuerdo con el club pimentonero para tener una baja incentivada. En principio, Ramón está apartado en el club murciano, junto a los futbolistas que no entran en los planes de Alcaraz. La intención del jugador es seguir en Murcia mientras no se le rescinda el contrato con unas condiciones que sean de su agrado, lo que podría provocar que su incorporación se retrasase hasta comienzos agosto. Otra opción que maneja el Sporting es la del alavesista Gaspar, con el que el club también llegó a un acuerdo, pero supeditado a que rescinda su contrato.




