NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Coleman se estrena en Zubieta con overbooking

Dispone de 29 jugadores, a falta de hacer fichajes

<b>A ENTRENAR. </b>El galés Chris Coleman empieza hoy su trabajo al frente de la Real.

Comienza la cuenta atrás para volver a Primera. El proyecto del regreso se pone en marcha hoy por la mañana con el estreno en Zubieta de Chris Coleman como nuevo técnico de la Real. A las 10 horas se da el pistoletazo de salida de la pretemporada del conjunto donostiarra, una época de preparación en la que Salva Iriarte y el entrenador galés tienen mucho trabajo por hacer. El primero, y más inmediato, la confección definitiva de la plantilla con la que quieren acometer el primer asalto al ascenso a la elite del fútbol español, de la que se marchó el pésimo año pasado tras 40 ininterrumpidos. Una plantilla que, de inicio, es casi similar a la que descendió la temporada pasada y que necesitará bastantes retoques. El segundo trabajo es más costoso. Se trata de inculcar a sus nuevos pupilos su estilo de juego, basado en el juego raso y de toque, y muy alejado del fútbol directo inglés.

Veintisiete futbolistas están citados en Zubieta. Entre ellos Xabi Prieto y Garrido. 29 son los que componen en el inicio del verano la primera plantilla realista, porque hoy faltarán Bravo, de vacaciones tras la Copa América, y Elustondo, de regreso del Mundial sub-20. De esos 27 jugadores citados, cinco serán del filial -Zurutuza, Carlos Martínez, Borda, Balentziaga y Agirretxe- . Todos harán la pretemporada con el primer equipo.

En esta primera semana de entrenamientos no se conocerá ningún descarte. Coleman quiere conocer a todos los futbolistas antes de tomar una decisión. El galés no quiere una plantilla amplia e Iriarte dejó en cinco el número de foráneos con los que quiere quedarse. Hoy en Zubieta habrá ocho, de los que cuatro están en la lista de transferibles y con dos no parece que se cuenta. Y todo esto sin haber fichado nada, y seguramente llegará algún extranjero. El inicio será duro. Todos los días dobles sesiones a las 10 horas y a las siete de la tarde.