Final Uruguay-Paraguay
Ya hay final. Uruguayos y paraguayos se enfrentarán el próximo domingo en el Antiguo Canódromo para conocer el nuevo campeón del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad.

No hay manera de que el fútbol termine por despojarse de esa seriedad que le otorga la victoria o la derrota. Ya sea en un Madrid-Barça o en una pachanga, en el Mundial o en el Mundialito, las reacciones al término de los partidos son calcadas: la alegría del ganador frente al coraje y el desánimo del perdedor. Eso es lo que se vivió ayer en el Cotorruelo. Estaba en juego pasar a la final, un partido en el que ninguno pensaba el 16 de junio, pero al que todos quieren llegar cuando están en semifinales. Finalmente, son Uruguay y Paraguay los que se disputarán la V edición del Mundialito gracias a sus victorias ante Guinea Bissau y Brasil, respectivamente.
Noticias relacionadas
Uruguayos y guineanos firmaron un encuentro rocoso en el que la polémica sobrevoló los 90 minutos. Prueba de ello fue el empate a uno de los africanos. Los charrúas protestaron porque, según ellos, el balón se había colado por un agujero que tenía la red en el lateral izquierdo. Pero el árbitro lo dio por válido y los uruguayos amenazaron con irse. Habrían traicionado su historia y ese 'luchar hasta el último aliento' si lo hubieran hecho. Se quedaron y pasaron a la final tres años después.
Por su parte, Paraguay tuvo problemas para derrotar en la prórroga a Brasil. La canarinha se encomendó a William pero cuando uno sólo batalla contra todo el entramado defensivo rival, ganar es una empresa complicada. La lógica se impuso al final y Paraguay llega a su tercera final consecutiva. La exaltación y las lágrimas seguro que harán acto de presencia el próximo domingo porque el fútbol no entiende de amistosos.




