Primera | Atlético

El club quiere que Simao sea rojiblanco mañana

Pinto da Costa, presidente del Oporto, ha dicho que su club "va a hacer todo lo posible para que Quaresma no se vaya". El Atlético ha visto que las negociaciones están en punto muerto y se lanza a por otra opción. Los rojiblancos negociarán en Lisboa el traspaso de Simao.

Habrá una cumbre con el Benfica en Lisboa. Costaría 15 millones.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético va a por Simao. Las negociaciones con el Oporto por Quaresma han llegado a un punto muerto y el Atlético ha decidido lanzarse en serio a por una alternativa. Los 22 millones más premios por objetivos no convencen a Pinto da Costa y la directiva rojiblanca no está dispuesta a prestarse al juego que propone el presidente de Os Dragoes.

En su lugar los gestores rojiblancos se verán mañana con el Benfica en Lisboa para intentar atar la contratación de Simao Sabrosa. El ex jugador del Barça ha presionado en las últimas horas para salir, su cláusula de rescisión es de 25 millones, pero el equipo encarnado fija ahora los 20 millones como precio de salida. Sin embargo, si el Atlético ofrece poco más de 15 millones por el nombrado mejor jugador de la pasada liga portuguesa la operación podría tener éxito. Simao quiere probarse de nuevo en España. La pasada campaña no pudo cerrarse su pase al Valencia y con 27 años cree que su momento ha llegado.

Coste. En la reunión de mañana estará Jorge Mendez, representante del jugador (también de Quaresma), quien mantiene excelentes relaciones tanto con José Veiga, director deportivo del Benfica, como con el Atlético. Los cuatro años de edad que hay entre Quaresma y Simao harán que la operación sea algo más barata para el Atlético. Para el Benfica la salida de su capitán y estandarte es un problema, pero Fernando Santos, técnico del Benfica ya sabe que lo más normal es que su futbolista abandones las filas encarnadas.

Noticias relacionadas

Pinto da Costa, presidente del Oporto, afirmó ayer que "el traspaso de Quaresma está fuera de cuestión". El dirigente luso asegura que ni Atlético ni Liverpool (club que ha manifestado su interés en las últimas fechas) se llevarán a su estrella. Miguel ángel Gil Marín manifestó ayer a medios portugueses que "la negociación por Quaresma se ha parado". El dirigente no afirmó que se hubiese aparcado definitivamente, pero lo cierto es que en la sede rojiblanca no se quiere correr el riesgo de otro caso Rosicky. Desde el Manzanares no se entiende la actitud de Pinto da Costa, aunque se piensa que el traspaso de Pepe por 30 millones han condicionado ahora su manera de pensar.

Si consiguió vender a un central por 30 millones, el mandatario de Os Dragoes cree que Quaresma vale ahora mucho más de los 25 millones que le exigía al Atlético y, de momento, no da su brazo a torcer. El Atlético busca la alternativa de Simao, lo cerrará si es posible, pero tampoco pierde de vista lo que pueda suceder con Quaresma.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados