NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Ofensiva final por Robben y Drenthe

El padre del extremo del Chelsea: "¿Quién no quiere ir al Madrid?"

Robben en acción.
getty

Una vez que la secretaría técnica del Madrid ha logrado la prioritaria contratación de Schuster y ya ha puesto a disposición del técnico a cuatro fichajes de altura como Dudek, Metzelder, Pepe y Saviola, ahora el objetivo es poner la guinda a este nuevo proyecto con dos perlas holandesas: Robben y Drenthe.

Aunque los dirigentes del club blanco asumen que los equipos de procedencia de ambos jugadores intentarán sacar todo el partido posible a sus salidas, la intención de Calderón y Mijatovic es cerrar las dos contrataciones esta misma semana. La idea es que Schuster tenga a su disposición a toda la plantilla desde el próximo domingo; día en el que el equipo partirá a Irdning (Austria) para dar comienzo a la pretemporada.

El Madrid ya cuenta con lo más importante y complicado para cumplir su deseo: la respuesta afirmativa de los futbolistas y sus agentes. Sin embargo, ahora deberá centrarse en llegar a un acuerdo económico con el Chelsea y el Feyenoord. Las negociaciones por Robben van por buen camino ya que, a pesar de que Mourinho juegue al despiste, la reciente contratación del extremo del Lyon Malouda abre las puertas al holandés (el sábado el técnico luso no les puso juntos ni un sólo minuto en un amistoso, por lo que su teoría de que jugarán juntos carece de fuerza). Incluso su padre y agente Hans Robben reconoció ayer las negociaciones en La Sexta: "Sé que han hecho una oferta al Chelsea por mi hijo. Si se habla del Real Madrid, hay que decir que es uno de los mejores clubes del mundo. ¿Quién no quiere jugar allí?. Mi hijo quiere jugar en clubes que puedan ganar la Liga de Campeones y el Madrid es uno de ellos".

Por su parte, el Feyenoord no se conforma con los ocho millones de euros que el Madrid ofreció en su primera tentativa por Drenthe. El motivo es evidente: su reestructuración deportiva entorno a los mediáticos fichajes de Makaay y Van Brockhorst hace necesario el urgente ingreso de dinero mediante algún traspaso. Por ello, la venta de su mejor y más valioso activo no corre peligro, pero su marcha de Rotterdam se hará por unos 10 millones de euros, aunque no será cedido como en su actual club pretenden. El Madrid llegará a esa cifra con tal de que la revelación del último Europeo Sub-21 no se les escape.

Piezas clave. Schuster suspira por Robben y por Drenthe ya que el Madrid tiene escasez de jugadores zurdos (sólo Reyes y Marcelo podrían jugar en sus puestos). Por eso, el alemán quiere que los dos holandeses se unan a la expedición madridista desde Irdning (Austria). El primer compromiso importante es la Supercopa de España, que se disputará el 11 y el 18 de agosto y Schuster quiere contar con ellos.