Primera | Zaragoza

"Agapito ha vuelto a demostrar que quiere un Zaragoza grande"

Víctor Fernández no disimula su entusiamo por los fichajes de Fabián Ayala y Ricardo Oliveira

Víctor Fernández.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Ayala es un lujo para el Zaragoza. Es uno de los mejores centrales del mundo. Y Oliveira es un delantero espectacular, que nos va a dar muchas más opciones en ataque. Se trata de dos futbolistas muy competitivos, que tienen mucho carácter, calidad y experiencia". Víctor Fernández no pudo disimular su entusiasmo por los fichajes de Roberto Fabián Ayala y Ricardo Oliveira, dos contrataciones estelares con las que el club aragonés ha respondido de inmediato a la marcha de Gabi Milito al Barcelona.

"La reacción del Zaragoza ha sido contundente, extraordinaria. Hemos perdido a Milito, pero pocas veces en su historia el club ha podido fichar a un jugador de la trayectoria y la jerarquía de Ayala. Nos va a dar carácter, liderazgo, intensidad e inteligencia. Es un futbolista magnífico", explicó el técnico.

Y del brasileño Oliveira, al que persigue desde hace cuatro años, cuando era el entrenador del Betis, añadió lo siguiente: "Es un delantero vertical, potente, rápido, con gran presencia física, rematador, que siempre busca el gol. Es otro gran fichaje".

Víctor espera otros cuatro fichajes más antes del viernes y sigue pendiente de la llegada de un portero, que sería la novena contratación, como ya explico AS hace tres semanas sobre el diseño del Zaragoza 2007-08, pero ya tiene motivos más que sobrados para expresar su satisfacción. Agapito Iglesias le prometió nueve incorporaciones y una plantilla mejor, y la va a tener. Y además en el mejor plazo posible, antes de iniciar la concentración de Boltaña, aunque el central argentino se incorporará más tarde a la pretemporada del conjunto aragonés porque ha estado disputando durante las últimas tres semanas la Copa América con su selección.

Noticias relacionadas

"Lo de Ayala, por ejemplo, es un gesto más que demuestra que este es un proyecto serio y ambicioso. El nuevo Zaragoza siempre vence los obstáculos que se le presentan. El año pasado se fueron Cani y Savio, dos palos tremendos, y se supo resolver la situación. Hicimos una buena plantilla y logramos alcanzar la UEFA. Ahora se ha marchado Milito, pero vamos a tener un equipo y una plantilla mejores. Agapito ha demostrado otra vez que no está aquí para hacer caja, que quiere un Zaragoza grande. Con Agapito todo es posible. Yo pienso que el zaragocismo tiene motivos para estar otra vez muy ilusionado", comentó el técnico aragonés.

Puestos clave. De hecho, Víctor Fernández quiso agradecer a los máximos dirigentes del club su esfuerzo para formar una gran plantilla. "Estoy muy feliz porque estos dos grandes fichajes vienen a ocupar dos posiciones clave para construir un buen equipo. Su llegada al Zaragoza dan la máxima credibilidad del proyecto ante la afición y ante el fútbol nacional y mundial", sentenció el entrenador del conjunto aragonés.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados