Arranca el proyecto para consolidarse en Primera

Primera | Levante

Arranca el proyecto para consolidarse en Primera

Arranca el proyecto para consolidarse en Primera

david gonzález/alberto iranzo

El equipo de Abel dará hoy sus primeros pasos hacia un objetivo claro: la continuidad en la élite del fútbol español. Para ello, la Dirección Deportiva ha dotado a la plantilla de varios refuerzos: Savio, Viqueira, David, Cirillo, Geijo y Kujovic, además de Juanma. Mañana se marcharán a Soria.

El Levante empezará hoy, a partir de las 9:00 horas, a dar los primeros pasos de un proyecto que pretende consolidar al conjunto granota en la élite del fútbol nacional para, posteriormente, comenzar a mirar hacia arriba y nunca más hacia los puestos fatídicos de la tabla. Este lunes será el primer día de los 10 meses en los que los discípulos de Abel Resino intentarán abastar el objetivo del club, que no es otro que quedarse en Primera. Para ello, Pedro Villarroel y su Dirección Deportiva han dotado a la primera plantilla de siete caras nuevas más las que podrían llegar en estos próximos días si las operaciones marchan por los cauces esperados.

Las novedades en esta primera sesión serán el portero serbio Vladan Kujovic; el central italiano Bruno Cirillo; el ex lateral izquierdo del Sevilla David Castedo; el centrocampista gallego Emilio Viqueira; el extremo zurdo Savio Bortolini; el delantero hispano-suizo Álex Geijo; y el futbolista del filial, incorporado el año pasado del Málaga, Saúl. Además, el preparador de Velada volverá a tener bajo sus órdenes a Juanma Gómez, que tan buena temporada realizara cedido en el Recreativo de Huelva. Además, vuelve a la plantilla Carmelo, aunque las opciones del canario de quedarse son bastante remotas, si bien los técnicos han pensado que merecía realizar la pretemporada.

Los 24 jugadores disponibles, a los que en los próximos días, e incluso horas, se les podrían unir Arveladze, Robusté e incluso Pedro León y otro punta, están citados esta mañana, a las 9:00 horas, en Buñol para realizarse las pertinentes pruebas físicas y médicas. Mañana por la tarde, los azulgrana partirán hacia San Leonardo de Yagüe, en Soria, donde permanecerán hasta el 27 de julio. Un día después, comenzarán los amistosos, en este caso en Estrasburgo.