La juerga de Contreras endurecerá la disciplina
El Celta toma medidas por la conducta del chileno

Sonrojo y malestar. En el Celta cayó como una auténtica bomba la noticia de que Pablo Contreras fue uno de los seis jugadores de la selección de Chile implicados en la juerga de celebración del pase a cuartos en la Copa América. El club gallego está muy molesto porque el defensa participó en los destrozos e insultos que se vivieron en el hotel donde estaban concentrados.
Lo peor es que en el Celta ya saben que no pueden hacer nada ante este tipo de hechos tan lamentables, ya que están bajo la responsabilidad de las federaciones de sus países. Contreras ha sido castigado allí (20 partidos sin poder jugar con Chile), pero no le pueden aplicar ninguna medida en Vigo. Por ello, la entidad que preside Carlos Mouriño no quiere quedarse parada y prepara una serie de medidas para que algo así no vuelva a ocurrir y, si ocurre, que el jugador sufra el consiguiente castigo. Lo primero será modificar el código interno disciplinario, que va a pasar a ser bastante más estricto, ya que el actual se considera anticuado.
Este nuevo código de conducta, que se espera poner en marcha durante esta temporada, permitirá que el club pueda controlar no sólo las situaciones que se enmarcan bajo el escudo del Celta, sino también cuando los jugadores están con sus respectivas selecciones nacionales.
Noticias relacionadas
El hecho de que el nombre del club vigués salga vinculado en este tipo de noticias daña su imagen y por eso se pretende poder castigar al futbolista que cometa alguna falta. En el caso concreto de Contreras, nadie duda de que el chileno habría sufrido la severidad de un código que promete ser muy duro con las indisciplinas.
Los dirigentes celestes esperan reunirse con los jugadores para explicarles qué se les va a pedir en este nuevo código de conducta y también qué responsabilidad deben tener los jugadores respecto al club. Lo de la Copa América no se puede volver a repetir.



