Primera | Real Madrid
El Madrid no cobrará por el traspaso de Helguera
El club le dejará irse al Valencia si allí asumen su ficha
Iván Helguera está más cerca de ser nuevo jugador del Valencia. A pesar de que aún le restan dos años de contrato con el Real Madrid, el club blanco no piensa poner trabas a su salida, independientemente de que ésta sea a un equipo con el que existe una rivalidad histórica desde que Mijatovic abandonó Mestalla para jugar en el Bernabéu en 1996.
La condescendencia del Madrid con Helguera se debe al buen comportamiento que éste ha demostrado en sus ocho años en la entidad. Por eso, la secretaría técnica estaría dispuesta a dar vía libre al cántabro siempre y cuando el club presidido por Juan Soler se haga cargo de la alta ficha del jugador: 2,5 millones de euros netos por temporada.
Helguera ya ha regresado a España tras descansar en Birmania. El pasado viernes se reunió con su agente, Ginés Carvajal, y le comunicó que negociase su marcha al entender que es la mejor solución para todos. El central medita incluso pedirle al Madrid una compensación económica debido a que el club de Concha Espina se va a ahorrar una gran cantidad de dinero con su salida (cinco millones de euros netos más otros dos por objetivos).
Contactos. Helguera también ha entablado varias conversaciones telefónicas con Quique Sánchez Flores y sabe que en el Valencia gozaría de muchos minutos. Algo que en caso de continuar en el Bernabéu no tendrá, pues pasaría a ser el quinto central del equipo: Schuster dará prioridad a Cannavaro, Metzelder, Pepe y Sergio Ramos (cuando no juegue de lateral).
El Valencia ha dado el visto bueno a la operación ya que, en un principio, estaba dispuesto a pagar por el madridista entre uno y dos millones de euros. Tal es la ilusión de Helguera por recalar en Mestalla que hará todo lo posible por facilitar las cosas al Valencia: rebajará su salario hasta 1,8 millones netos anuales, algo que han valorado mucho en el club valencianista, donde le ofrecerían un contrato por dos o tres temporadas.
Ya recibió un millón por cortesía
El Madrid ha sabido recompensar esta temporada el excelente rendimiento de Helguera. Tanto es así que al finalizar la Liga el club tuvo un detalle con el jugador. En el contrato de Iván quedaba reflejado que debería cobrar un millón de euros más si participaba un mínimo de 45 minutos en 30 partidos distintos. Helguera se quedó a 13 minutos de cumplir esa marca (ante el Sevilla sólo jugó 32). Calderón habló con él para tranquilizarle antes del partido contra el Mallorca y camino de Israel le prometió que cobraría ese millón. Dicho y hecho.