Segunda | Nàstic

Pendientes de Primera

Resta se centra ahora en fichar jugadores descartados

<b>PEGADO AL MÓVIL. </b>Ricardo Resta pasó el sábado en casa pero pegado al móvil, pendiente de las negociaciones con el Athletic Club por conseguir el traspaso de David Cuéllar. Las próxima semana el turno será para conseguir atar a jugadores de Primera que hayan sido descartados por sus equipos. Una dura misión.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Se podría asegurar que el Nàstic comienza ahora la segunda fase de los fichajes para la próxima temporada. El prototipo de jugador a buscar sufre un cambio, una metamorfosis. El Nàstic amplía horizontes. Si hasta ahora los refuerzos eran futbolistas, la mayoría de ellos, de Segunda A, con una cierta experiencia en la categoría y de la cuerda del técnico o de la secretaría técnica: Dani Tortolero (Salamanca), David Sánchez (Albacete), Gorka de Carlos (Lorca), Antonio López (Castellón), a partir del lunes Ricardo Resta, director deportivo, fija el objetivo en los descartes de Primera División, pues todos los conjuntos comienzan sus entrenamientos en estos días y comenzarán a descontar futbolistas. "Cuando los equipos de la máxima categoría comienzan a entrenarse, los técnicos dejan claras las prioridades de la temporada. Evidentemente, hay futbolistas que comienza a ver su futuro negro y buscan una salida. Estaremos pendientes de ello. Por eso creo que ahora llega una fase en la que hay un abanico mayor para fichar, aunque eso sí, más competencia", aseguró Ricardo Resta a este diario.

Las pretensiones del Nàstic no son osadas. Descartes de conjuntos modestos, de media tabla o, incluso, de equipos cuyos objetivos iniciales en Primera sean mantener la categoría. Este es el perfil de club que se busca para completar una plantilla a la que le urgen refuerzos para la inminente estadía de Holanda. El retorno a los entrenamientos ya está a la vuelta de la esquina.

Casos conocidos.

Son los de Óscar López y Rubén Castro. El club sigue inmerso en la lucha por obtener una temporada más la cesión del lateral. Son dos futbolistas que responden al perfil que se buscará ahora.

El caso de Óscar López es el que está a punto de caramelo, aunque negociar con el Betis es complicado. "Queremos a Óscar en la derecha, para que juegue en su posición natural. La izquierda ya la tenemos bien cubierta. Esperemos que la próxima semana se llegue a una solución satisfactoria", dijo Resta.

Noticias relacionadas

Ambos casos ya se los ha contado este diario. El de Rubén Castro irá para largo. Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo, prefiere ver primero al jugador en la primera parte de la pretemporada para valorar su situación. Será ahí, si Lotina decide prescindir de él, cuando se lance el conjunto grana, que espera obtener una temporada más la cesión (o la carta de libertad si el Deportivo se la ofrece) de este futbolista.

Ahora el mercado del Nàstic da un salto cualitativo. Descartes de Primera para volver a esa categoría la próxima temporada. Ese es el reto que se plantea Ricardo Resta a partir de mañana mismo. En el club están convencidos de que esta semana, otros dos fichajes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados