NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | EE UU

Beckham ya es la nueva estrella de Hollywood

El inglés fue presentado ayer como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy. Impecablemente vestido y luciendo las mejores de sus sonrisas, Becks se mostró encantado: "Estoy orgulloso de formar parte de esto durante cinco años, aunque quizás sean más". Una declaración de intenciones.

<b>NUEVO GALÁCTICO. </b>Beckham se mostró sonriente en todo momento. Arriba, posando con la camiseta de su nuevo equipo.
afp

Por todo lo alto. Así es como presentaron Los Ángeles Galaxy a David Beckham. Y el inglés no defraudó. El centrocampista llegó, posó, habló y triunfó. Becks afirmó que su llegada al conjunto norteamericano es "uno de los mayores retos a los que me enfrentado en mi carrera y el venir a otro país en el otro lado del mundo es algo que me apetece mucho. El soccer puede ser tan grande como lo es en el resto del mundo y estoy muy orgulloso de formar parte de esto y de serlo durante los próximos cinco años y quizás unos pocos años más".

El inglés agradeció a los 5.000 aficionados que llenaban la tribunal del Home Depot Center por su apoyo y les recordó que "durante mi carrera he jugado en dos de los más grandes clubes del mundo, Manchester United y Real Madrid, y he jugado once años con mi país y todavía pienso hacerlo. Siempre he buscado retos en mi carrera y cosas excitantes en mi vida. Mi familia se ha trasladado a Los Ángeles, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos". Beckham aseguró que su llegada a los Galaxy un "sueño hecho realidad" y pidió apoyo a los aficionados.

El jugador vistió un traje de color gris y posó con la camiseta blanca y con rayas azules y tiras doradas con el número 23 a sus espaldas.

Aunque los Galaxy dijeron que el acto era una conferencia de prensa, se trató en realidad de un acto protocolario de bienvenida en el que participaron directivos del equipo, el alcalde de Los Ángeles y Don Garber, el presidente de la Liga de fútbol de EE UU, quien señaló que la llegada de la estrella de los Galaxy se produce en el momento idóneo: "Es el hombre ideal porque es más que un gran jugador y es una persona con una gran integridad; creo que la mercadotecnia lo agradecerá".

Y luego le lanzó un saludo en español aprendido a empellones, quizás pensando que Beckham se molestó en hablarlo durante sus años en Madrid, y le dijo que "para usted y su familia bienvenito a Estados Unidos, a Los Ángeles y a la MLS. Hoy es un día historía, es tu día". Beckham comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros el lunes y el sábado debutará con los Galaxy frente al Chelsea de Inglaterra.