Mundial sub-20 | Argentina 3 - Polonia 1

Agüero se luce y Argentina le da la vuelta a un partido duro

Agüero hizo dos goles.
Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Argentina sabe sufrir. Lo demostró ante Polonia consiguiendo un billete para cuartos que los polacos vendieron muy caro desde el principio. De hecho, un gol de Janckzyc, el rápido delantero al que persigue el Atlético de Madrid, puso contra las cuerdas al conjunto albiceleste, que por primera vez se vio por debajo en el marcador en lo que va de Mundial.

Pero la buena reacción de los de Hugo Tocalli, genialmente conducidos en la manija por Banega, se tradujo en dos goles que voltearon la situación. El primero fue obra de Di Maria, pero el importante fue el que logró Agüero tras realizar una maravillosa maniobra para deshacerse del contrario. Con este tanto los europeos se vinieron un poco abajo y todos sus intentos por nivelar la contienda quedaron en nada ante la férrea defensa argentina. Así, muy al final y tras un buen regate sobre el portero, Agüero puso el 3-1 y de paso igualó con Adrián en la tabla de máximo goleadores.

Noticias relacionadas

México sigue ganando todo

México se enfrentará a Argentina en cuartos, pero hasta ahora ha tenido una trayectoria inmaculada. Ha ganado todos los encuentros y en octavos se deshizo de Congo con facilidad. El barcelonista Giovani volvió a marcar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados